Mundial de Clubes 2025 / ¡River, a la calle!

River cayó eliminado del Mundial de Clubes a pesar de competirle al Inter a gran nivel. Resultó clave la expulsión de Martínez Quarta. Francesco Pio Esposito brilló en los italianos.

Juan Lopesino
As
River Plate está fuera del Mundial de Clubes y, por lo tanto, la etapa de Franco Mastantuono en el cuadro argentino ha finalizado. Un adiós algo prematuro para la entidad millonaria, que confiaba en alcanzar al menos los octavos de final. El Inter, con un joven Francesco Pio Esposito descomunal, se interpuso y certificó el liderato del grupo.

El joven extremo zurdo de 17 años, que jugará su siguiente partido ya vestido de blanco, fue quien más lo intentó. Desde sus primeros toque de balón se le notó inspirado y no dejó de aparecer en los metros finales con arrancadas, intentos de desborde e incluso un disparo potente y raso que atajó Sommer. Tenía una marcha más que sus compañeros y en varias acciones no encontró la compañía suficiente.

¡Mastantuono, a la calle!

El Inter se mostró muy fiable en defensa, ganando los duelos ante Colidio y Borja con cierta facilidad, y en ataque optaron por el juego directo con la interesante baza de Pio Esposito, luchador, potente en el juego de espaldas y bien posicionado para el remate.

La segunda mitad del partido comenzó trepidante, con acciones de gol para ambos equipos. River gozó de la primera con un tiro libre de Mastantuono que casi culmina Díaz y acto seguido Lautaro Martínez apareció, por fin, en el área para mandar un disparo directo al poste. Poco después el jugador formado en Racing volvió a desarmar la zaga rival y sólo Armani se interpuso con una parada soberbia.

Gallardo movió ficha en primer lugar para dar entrada a Nacho Fernández por Meza pero la balanza se decantaba de manera vertiginosa a favor del Inter. El cuadro italiano llegaba en oleadas y aunque tenía problemas para ser preciso el gol parecía cuestión de tiempo. No obstante, ahí llegó un cabezazo de Colidio, libre de marca en el área, que no supo ajustar.

Una expulsión clave

Y aunque no llegaba el gol para el cuadro italiano, la ventaja definitiva la obtuvo a través de la expulsión de Martínez Quarta, que tras un grave error en el control derribó a un Mkhitaryan que se marchaba directo al arco. Con esa importante ventaja el Inter ya no iba a perdonar y Pio Esposito abrió el marcador con una genial maniobra en el área. Control, recorte y remate contundente. Cualquier tipo de esperanza para River esfumó.

Ya en el tiempo de descuento Bastoni se vistió de delantero centro y convirtió el segundo con un disparo en el que Armani pudo hacer mucho más. Y con los ánimos muy caldeados Acuña y Dumfries se enzarzaron en una lucha que pudo pasar a mayores tras el pitido final y que le costó la segunda amarilla a Montiel.

Entradas populares