Mundial de Clubes 2025 / Manchester City gana sin gustarse
Todos los ojos miraban al debut de Reijnders y Cherki, los dos fichajes por los que el Manchester City se ha gastado casi 75 millones en las últimas semanas. Nadie esperaba que un jugador del Wydad se erigiese en el gran protagonista de la primera parte.
En un partido que Foden desniveló a los dos minutos, ver a un extremo con el '4' a la espalda volver loco a jugadores de fama mundial se convirtió en lo más divertido del encuentro. Thembinkosi Lorch, sudafricano cedido por el Mamelodi Sundowns al Wydad de Casablanca antes del Mundial de clubes, puso al City en evidencia mientras le duró la energía.
Un disparo desde el centro del campo, un par de sombreros en el área del City y un choque con Rico Lewis que mandó al inglés al suelo mientras encaraba la meta de Ederson. Ovación para Thembinkosi Lorch, a quien el fútbol le tenía guardada una gran tarde en Filadelfia. No marcó ni asistió, pero dio un recital ante una audiencia mundial.
La inspiración de un solo jugador generó varias situaciones de gol del Wydad. El City tuvo que correr hacia atrás más veces de lo que gustaría a su entrenador. Lorch ganó más duelos en ataque de los que el City puede permitirse ante un rival que le castigue de verdad. Reijnders y Cherki agotaron el número de pérdidas fáciles de un mes. A Pep le queda mucho trabajo para volver a aplastar a sus rivales.
Haaland y Rodri a escena
Guardiola puso en el once a sus nuevos fichajes y reservó a Haaland y Rodri, quienes jugaron media hora. Con ellos en el campo, el fútbol del City solo podía mejorar, pero todavía sin el hambre que su técnico vio perder a su equipo hace ya demasiado tiempo.Sin apenas ocasiones en la segunda parte, el espectáculo en el Lincoln Financial Field estuvo en la grada, donde los aficionados del Wydad no pararon de animar y colorear de rojo uno de los fondos del estadio.
Al partido le quedaba la roja directa a Rico Lewis y el gol de Haaland, pero Benabid dejó en el olvido su mal despeje en el tanto de Foden para salvar un mano a mano al noruego. Resultado corto para el Manchester City. En goles, pero sobre todo en juego y ambición.