Mundial de Clubes 2025 / Mamelodi es el líder

El cuadro sudafricano comanda el grupo por delante de Dortmund y Fluminense gracias a un solitario gol de Rayners. Una tormenta retrasó el arranque.

Juan Lopesino
As
Mamelodi Sundowns se llevó el duelo más exótico de este Mundial de Clubes con un solitario gol de Rayners, que estuvo a centímetros de vivir una noche histórica con otros dos tantos anulados. Ulsan buscó el empate hasta el final pero se marchó de vacío. Los sudafricanos cierran la primera jornada como líderes del grupo por delante de Borussia Dortmund y Fluminense.

El partido arrancó 65 minutos más tarde de lo previsto por una alerta de tormenta que llegó al estadio cuando ya todo estaba listo para el saque inicial. Al final, el agua y la actividad eléctrica apenas rozó el estadio y el choque se pudo disputar con normalidad.

Mamelodi llevó en todo momento la iniciativa con una mayor calidad técnica en tres cuartos de campo y los metros finales. Aunque Ulsan gozó de varias ocasiones claras en la primera mitad por medio de Farías, Bojanic o Ko, siempre en transiciones, no fueron capaces de plantear un dominio constante.

Con el paso de los minutos el cuadro sudafricano creció y Rayners se quedó a centímetros de irse al descanso con un hat-trick. El primero de sus goles fue anulado por un toque con el brazo y el tercero por un fuera de juego milimétrico. Pero sí que abrió el marcador el segundo, que llegó con un gran pase de Ribeiro y un golpeo con el empeine exterior.

En la segunda mitad Mamelodi fue mucho más conservador y por muy poco casi le cuesta demasiado caro. Gozó de ocasiones claras para sentenciar a la contra pero no hubo contundencia ni decisión, algo habitual en lo que llevamos de torneo entre equipos que acusan la exigencia de este Mundial.

Ulsan no mostró demasiada capacidad de reacción pero en el tramo final sí que dio un paso al frente con el venezolano Lacava, el mejor entre los jugadores que entraron de refresco. Exigieron a la zaga de Mamelodi y hasta el final buscaron la igualdad, que no llegó y condena a los surcoreanos al fondo del grupo.

Entradas populares