Mundial de Clubes 2025 / La FIFA tenía razón
El organismo de Infantino presume de las afluencias de público en el partido inaugural (60.927 personas) y el PSG-Atlético (80.619) tras las críticas previas.
La FIFA saca pecho. Después de meses sufriendo críticas desde todos los sectores por la implantación de un nuevo Mundial con 32 clubes, las dos primeras jornadas dan la razón al organismo de Gianni Infantino. El ambiente en las gradas es bueno y la respuesta en la venta de localidades, también.
Los datos así lo avalan. Aunque no ha habido llenos totales, sí se pueden dar por muy buenas las cifras del partido inaugural Inter Miami-Al Ahly (60.927 sobre 64.764) y el de mejor cartel hasta ahora PSG-Atlético (80.619 sobre 92.542). Son muy buenas entradas.

“La FIFA desea agradecer a todos los involucrados por hacer del partido inaugural de este histórico Mundial de Clubes un éxito rotundo. Este encuentro ha marcado la ruta de lo que promete ser un torneo épico en Estados Unidos, donde los aficionados al fútbol tendrán una oportunidad única en la vida de ver, en casa, a algunos de los mejores equipos del mundo y a las estrellas más grandes del juego”, dijo en referencia al primer encuentro.
Después del duelo en el Rose Bowl de Los Ángeles, se apresuró en hacer cartelones con la cifra oficial de espectadores. Más de 80.000 personas en Los Ángeles para ver un encuentro entre dos de los principales favoritos. Récord absoluto en la historia de la competición, incluyendo las ediciones previas con sietes clubes en vez de 32.
Antes de comenzar el Mundial hubo voces muy críticas con el precio de las entradas y su ritmo de venta, y hasta se llegó a poner en duda que se suscitara el suficiente interés en el país.