Mundial de Clubes 2025 / El Vinicius togolés se lleva el botín

Al Ain ganó al equipo marroquí con un gol de Laba, que lo celebró como el madridista. ‘Solo’ estaban en juego casi dos millones de euros, porque ambos estaban ya eliminados.

Iván Cordovilla
As
Al Ain y Wydad jugaron sin nada en juego. O, al menos, clasificatoriamente hablando, porque además del honor de ganar un partido en el Mundial de Clubes, el vencedor se llevaría a casa casi dos 2 millones de dólares(1,73 de euros, al cambio actual). Un botín que bien merecía que ambos fuesen con todos los titulares. Y acabó siendo más fuerte el equipo emiratí.

Los marroquíes empezaron mejor. Obra de Mohamed Amine Benhachem, técnico del equipo, que estuvo presente en el banquillo con algunos apósitos en la cara después de sufrir un accidente de tráfico bastante serio hace solo tres días. Por eso se adelantaron bien pronto, con un gol de Mailula. En el minuto 4, Moufid llegó a línea de fondo y dio el pase a atrás para que el delantero marcase a Rui Patrício por el primer palo.

Al Ain se puso las pilas y remontó. Pero precisó de la ayuda del árbitro (y del VAR), que vio un penalti de Boucheta sobre Jasic un tanto polémico. El atacante pasó por detrás del defensor, que mientras reculaba marcha atrás, tocó levemente el pie de Jasic. Laba lo materializó y lo celebró como acostumbra Vinicius últimamente, tapándose la cara con una mano y, con la otra, simulando una pistola.

Siguió apretando el campeón de Asia de la temporada pasada y, en una doble ocasión, le llegó el balón a Kaku. El talentoso paraguayo la colocó en la escuadra para hacer el 2-1 definitivo. Se rebeló Wydad, con un Amrabat bastante intenso. Tuvo la última a falta de dos minutos para el final Lorch, con una volea fortísima que desvió Rui Patrício. Pero el marcador no se movió y Al Ain se llevó casi dos millones de euros a Emiratos.

Entradas populares