Mundial de Clubes 2025 / El PSG, el primero de la clase
Los parisinos vencieron sin despeinarse al Seattle Sounders, 2-0, y certificaron su clasificación a los octavos de final del Mundial de Clubes.
Luis Enrique, a pesar de la trascendencia del partido, no arriesgó. Dembélé fue dejado en reposo, todavía aquejado de la lesión que arrastra desde las semifinales de la Nations League, y Barcola, que todavía no se ha recuperado por completo de sus molestias en la rodilla, tampoco salió de titular. El asturiano optó por Mayulu de delantero, acompañado de Doué y Kvaratskhelia.
Al campeón de la Champions League le sigue faltando frescura a pesar de haber goleado 4-0 en la primera jornada al Atlético de Madrid. Fue valiente el Seattle Sounders, sin Pedro de la Vega, suplente, en los compases iniciales. Quiso tutear al PSG, aunque su falta de calidad, como viene denotando en todo el torneo, le impidió equipararse a un gigante europeo.
Aun así, el equipo estadounidense pudo marcar el 1-0 después de un fallo de concentración de Donnarumma, recordando fantasmas del pasado en la Champions. El italiano se despistó tras un pase complicado de Fabián y Jesús Ferriera, a portería vacía, quizá imbuido por un exceso de confianza, aunque algo escorado, falló la oportunidad que podría haber cambiado el devenir de la contienda.
La suerte le sonrió al PSG, incluso cuando se adelantó en el marcador. Un disparo de Vitinha en la frontal tocó en Kvratskhelia, que quiso apartarse, pero el balón tocó en su espalda y acabó en la red. Los parisinos mejoraron con el paso de los minutos, pese a que la falta de fluidez, el calor, y el férreo repliegue del Seattle Sounders le impidieron aplicar su autoridad en el campo.
El PSG no titubeó y sentenció el partido con ahínco. Además de ser un reloj suizo atacando en estático, este equipo es todavía más letal cuando le dan espacios. En un vertiginoso contragolpe, Barcola, con una sutil asistencia, dejó solo a Achraf y el marroquí rubricó su décimo gol en toda la temporada, récord en Europa.