Mundial de Clubes 2025 / El Bayern se mete en un lío

La derrota contra el Benfica deja a los alemanes segundos y provoca que caigan en el mismo lado del cuadro que PSG y, salvo sorpresa, Real Madrid.

José Carlos Menzel
As
Siempre hay una primera vez. Para el Benfica, el día llegó este martes. Después de enfrentarse en 13 ocasiones al Bayern de Múnich sin ser capaz de imponerse en ninguna de ellas, el conjunto portugués finalmente derrotó al campeón alemán por 1-0 y selló su billete a octavos como primero del grupo C. En la próxima ronda, salvo sorpresa, le esperará el Chelsea de Maresca. Al Bayern, por su parte, no le durará demasiado el cabreo dado que la clasificación como segundo le depara un cruce en octavos con Flamengo, rival a priori más asequible que el transatlántico inglés. Eso sí, cae en el mismo lado del cuadro que PSG y, salvo sorpresa, Madrid. Poca broma.

Sin Kimmich, Musiala y Kane, el Bayern es mucho menos Bayern. Lo demostró un Benfica que también saltó al verde de Charlotte con varios cambios en su once con respecto al set contra el Auckland City. Banquillazo para Kökçü, Dahl por el sancionado Carreras, Schjelderup por Aktürkoglu en el carril zurdo y a volar. No tardaron los de Lage en buscarle las cosquillas al espacio a un Bayern demasiado estático. Di Maria fue indetectable para una zaga bávara con aparentes síntomas de fragilidad, y de sus botas nació el tanto. Boey dejó su banda al descubierto y el Fideo proyectó a Aursnes. Centro raso al área, remate de Schjelderup con el interior y a celebrar. Merecido.

Entradas populares