Mundial 2026 | Noruega 3 - Italia 0 / Enésimo desastre de Italia
Nusa, Sorloth y Haaland lideraron el festín de Noruega contra los de Spalletti, que tienen un pie en el playoff ya desde la primera jornada de clasificación al Mundial. Peligra la tercera participación consecutiva.
El 3-0 de Noruega, además de ser merecido, deja a los de Spalletti casi condenados al playoff. Para evitarlo, necesitan ganar las próximas seis jornadas contra Moldavia, Estonia e Israel y, sobre todo, devolverle la goleada a los de Solbakken en la última. Algo que parece improbable, por no decir imposible, tras lo que se ha visto en el Ullevaal Stadion.
La Nazionale, como ocurrió contra Alemania en marzo, encajó tres goles en 45 minutos, pero esta vez no hubo reacción. Es cierto que Italia llegaba en emergencia, sobre todo atrás (con el debutante Coppola liderando la defensa), pero la diferencia que se vio entre los equipos fue abismal. La Azzurra nunca creó peligro, sufrió durante todo el encuentro y canceló de manera definitiva las buenas sensaciones que había dejado en la fase de grupos de la Nations League.
El festín noruego fue liderado por Antonio Nusa, talento de 20 años que dará mucho que hablar. El extremo, en el 14′, aprovechó un mal pase de Bastoni para armar el contragolpe y asistir a Sorloth, que colocó el balón entre las piernas de Donnarumma. En el 34′, el del Leipzig fulminó al portero del PSG con un derechazo llegando desde la izquierda, y Haaland, en el 42′, recibió un pase vertical de Odegaard, regateó al guardameta y puso la guinda.
La Azzurra siguió ausente en la segunda parte y, de hecho, estuvo más cerca el 4-0, que rozó Berge con un latigazo al larguero desde la frontal. Fiesta para Noruega, llanto para Italia. Otro más.