‘Mensaje’ de Achraf al PSG
Se le vio agotado ante Seattle y sin recambio en la plantilla. Ha participado en 22 goles este año. En Francia preocupa su alta carga de partidos.
La imagen, no obstante, que trascendió el pasado lunes en Francia fue la de un Achraf agotado, apoyándose en una valla publicitaria en el segundo tiempo ante el Seattle Sounders, denotando que el conjunto parisino debe acudir al próximo mercado para buscarle un recambio de garantías. Infatigable en los esfuerzos, un motor desde el costado derecho, la temporada del marroquí es de sobresaliente, experimentando una ascensión imparable de la mano de Luis Enrique.
El técnico asturiano se ha apoyado en la polivalencia de un jugador que, cuando llegó a París, procedente del Inter en 2021 por 60 millones de euros, se decía que únicamente podía rendir como carrilero. Desde que Lucho se hizo con los mandos del PSG, Achraf no se puede considerar un defensa, sino un atacante más, un delantero que ataca el espacio como pocos futbolistas en Europa y que convierte en amenaza cada incursión en campo rival.
“¿Achraf más alto? Como no sea con los ultras... Solo juega de lateral cuando la pelota la tiene Donnarumma", dijo el técnico español hace meses, al ser preguntado por la posición de Achraf, para explicar la posición que ocupa el canterano del Real Madrid en el terreno de juego. Éste, por su parte, se deshizo en elogios hacia su entrenador, afirmando que “no he experimentado en mi carrera un nivel como el que he tenido con Luis Enrique”. La afinidad entre ambos es total y el PSG utiliza siempre a Hakimi como un comodín para perforar a los rivales que deciden encerrarse para evitar que el opulento potencial del PSG se imponga en el terreno de juego.
Sus números, contando con su gol en el Mundial contra el Seattle, asustan. Esta temporada, entre todas las competiciones, acumula 24 participaciones de gol, 10 goles y 14 asistencias, estadísticas que arrojan una importancia capital en el PSG. Tal es la relevancia de Achraf en el actual campeón de la Champions que el club parisino actuó con celeridad para renovarle, firmándole un nuevo contrato que contrajeron hasta 2029.
Antes de la llegada de Luis Enrique, el causante de la mejoría de Achraf, el marroquí se planteó su futuro con el Paris Saint-Germain. Amigo inseparable de Mbappé, con el que mantiene regularmente el contacto, su continuidad estuvo en tela de juicio, pero fue el aterrizaje del asturiano en la capital francesa, y su consecuente transformación en el campo, lo que le disuadieron de marcharse y le llevaron a convertirse en un pilar sobre el que se edificó el mejor equipo de Europa. Tal fue su relevancia que, en verano, sus compañeros le designaron capitán. Achraf vive el mejor momento de su carrera y en África iniciaron, incluso, una campaña para que ganara el Balón de Oro.