Mastantuono: “Jugar en el Real Madrid es un sueño”
“La manera en la que Xabi se manejó conmigo fue increíble. Le agradezco muchísimo. La charla me influyó mucho”.
No obstante, el argentino lo tiene claro: “Jugar en el Real Madrid es un sueño, para mí, es el club más grande del Mundo, es el equipo que más gana en Europa, cualquier jugador quiere jugar allí. Todos los jugadores quieren estar ahí. Voy a tener que cambiar mi vida para ir a jugar ahí, que no hace falta que lo diga con palabras, todo el mundo sabe lo que es”. Aun así, a sus 17 años, el fichaje por el club español no le ha cegado. “Este torneo lo juego en River y la cabeza siempre la pongo donde estoy ahora. Por mucho que la gente hable u opine, yo tengo las cosas claras”, recuerda.
“Jugamos el pase a octavos contra el mejor equipo del grupo, que es el Inter, y vamos con todo. Los equipos sudamericanos nos rompemos el lomo para venir a jugar hasta aquí y dar la cara, y eso es lo que vamos a hacer”.
Xabi, la llave maestra
“La manera en la que Xabi se manejó conmigo fue increíble. Le agradezco muchísimo. La charla me influyó mucho porque el hecho de que un entrenador te quiera es un voto de confianza para el jugador que está dejando un club enorme como es River. Eso no es fácil. Sus palabras me motivaron mucho para dar el salto”, confirma.
“En el fútbol voy a tener que seguir aprendiendo y seguramente aún me queda mucho más por aprender. Me gusta escuchar, aprender, observar. Esa es mi mayor virtud y me sirve para resolver dentro de la cancha”, reconoce. Parte de ese aprendizaje pasa por encontrar su sitio en el campo, una cuestión que también pasará por las manos y la visión de Xabi: “Me siento más delantero. De chico siempre jugué de enganche, pero ahora cumplo un rol más ofensivo, atacando por la derecha. Siempre me gustó finalizar más que dar pases. Si me preguntas, prefiero el gol, aunque también es lindo asistir. En mi posición necesito ambas cosas para ser un jugador más completo”.