Llega el mayor cambio de la historia de WhatsApp: así son los nombres de usuario y cómo usarlos
El futuro de la aplicación de mensajería instantánea pasa por este añadido.
Esto ya es posible en aplicaciones de mensajería como Telegram, y en WhatsApp el nombre de usuario será público, pero protegerá el número de teléfono real del usuario. Un añadido de gran utilidad de cara a estar en grupos, canales o mantener una conversación con personas que no conozcamos.

Un añadido de enorme importancia en WhatsApp
El nuevo añadido de WhatsApp pedirá unos requisitos para tener un nombre de usuario único. ¿Cuáles son? Tener entre 3 y 30 caracteres, que haya al menos una letra, permitiendo minúsculas, números, puntos y guiones bajos. En ningún caso podrán comenzar con www o terminar con un dominio; ni tampoco comenzar o acabar en punto o tener dos puntos seguidos.
Además, los nombres de usuarios en WhatsApp deben ser únicos y no coincidir con ninguno ya existente. Una vez hayamos cumplido con estos requisitos, aparecerá una pantalla de confirmación, la cual incluye una animación de celebración con confeti. Asegurando así que el nombre de usuario se ha vinculado de forma correcta a nuestra cuenta, y en cuanto esta funcionalidad comience y la hayamos activado, nuestro nombre de usuario y no el teléfono será visible para todos aquellas personas que no tengamos guardadas como contacto.