Inglaterra 1 - Senegal 3 / Descalabro de Inglaterra
Los de Tuchel vieron como Senegal les pasó por encima dejando en nada el tanto inicial de Kane. El VAR anuló un gol a Bellingham.
Senegal siguió atacando, moviendo el esférico con clase y poniendo en aprietos a Henderson. El portero del Crystal Palace sacó un cabezazo abajo y ajustado de Sarr. Inglaterra capeó el temporal y Gordon tuvo una nueva oportunidad a la media hora, pero fue con poca potencia. Volvió a la carga el conjunto visitante, que encontró recompensa a su insistencia cinco minutos antes de llegar al descanso. Sarr ganó la partida a Walker para mandar un centro de Jackson a la red.
Tan entretenido como el primer tiempo fue el inicio del segundo. Con una dinámica similar, pero siendo Senegal quien logró ponerse por delante cuando se superó la hora de partido. Koulibaly mandó un balón al espacio, dejando vencidos a Gibbs-White y Lewis-Skelly, y encontrando a Diarra, que se plantó ante Henderson y lo batió con un disparo raso. Caño y gol. La reacción inglesa fue inmediata, con dos claras oportunidades de Gibbs-White y Saka. Ambas salvadas por Mendy. Hubo que esperar al minuto 84 para que Bellingham apareciese para evitar la derrota. Pero no lo hizo. Unas manos previas de Colwill hicieron que el VAR invalidase el tanto.
Se vino abajo Inglaterra. Arriba Senegal. A la contra, ya en el descuento, anotó el tercer tanto. Sabaly recibió un pase perfecto de Camara para superar a Henderson con un gol, y para hacer historia. Su selección se convirtió en el primer conjunto africano en superar al combinado de los Tres Leones, que cierra el curso con decepción.