Hamilton: “Ojalá pudiera decir lo que está pasando en Ferrari”
Hamilton se muerde la lengua sobre los problemas que afectan a la escudería italiana, pero asegura que necesitan “muchos cambios” si quieren volver a creer en el Mundial.
Al menos para Lewis Hamilton, los problemas que atraviesa Ferrari son arrastrados desde la base: “Hay muchos cambios que necesitamos. Para mí se trata de construir los cimientos”. El británico hablaba en Sky de las dificultades a las que se enfrenta la escuería italiana en este 2025. Y aunque no se esconde en reconocer que necesitarán “muchos cambios” a nivel interno si quieren volver a pelear en primera línea, el heptacampeón es más comedido a la hora de entrar en detalles: “Lo principal es la mentalidad. Hay un montón de cambios que hay que hacer en el sistema. Ojalá pudiera decirte lo que está pasando. Están pasando muchas cosas en el fondo".
Lewis no cuenta todo lo que le gustaría: "Hay tantas cosas que me gustaría poder contarte para explicar las cosas que han pasado este año, los problemas que hemos tenido y lo que está pasando dentro de la organización... Pero mi objetivo es intentar influir positivamente, intentar conseguir cambios para que podamos tener éxito a largo plazo". Y el heptacampeón, tampoco tiene en su poder el monoplaza que esperaba cuando tomó la decisión de llegar a Ferrari. El SF-25 necesita “una actualización” o varias para ser competitivo. Y aunque para el próximo fin de semana, en el GP de Austria, cree que tendrán “algo”, el británico no cree “que vaya a ser mucho”. Porque este “es uno de esos años...”, donde nada parece salir bien.
Después de diez grandes premios disputados, Hamilton solo puede seguir llevando a cabo actos de fe hacia un equipo, en el que no entiende la estrategia. “Por supuesto que estoy pidiendo estas cosas (actualizaciones). No sé por qué no hemos estado trayendo mejoras", expresaba todavía frustrado el heptacampeón, expectante por lo que pueda venir. Lewis confía en que “pronto tengamos una” de esas peticiones. Pero hasta que se haga realidad, seguirá sufriendo desencuentros con Ferrari. Maranello no es cómo se lo esperaba.