Güler, por aclamación
Arda se gana a Xabi... y a la afición. El 86% de los encuestados por AS quiere al turco como titular. Apunta al once contra el Salzburgo.
Xabi le dio la titularidad, pero tras la expulsión de Asencio disparó sus galones. Arda abandonó por completo la derecha y bajó a la base. A construir. Un interior con libertad total. Lo aprovechó a su manera, con creatividad. Y, por encima de todo, con un gol. Vinicius inició la jugada por la izquierda, Trent arrancó por la derecha y buscó el área, Gonzalo asistió y Güler marcó. Una jugada geométrica. Digna del Real Madrid que idea Xabi Alonso. Un Madrid con Arda como titular.
Para el tolosarra, el de Altindag será importante. Y casi a las primeras de cambio le ha dado impulso: ganó la partida a Rodrygo en el once ante Pachuca. Y el turco respondió. Zurdo, veloz y con capacidad de creación, amén de buen pies a balón parado. Si el club no quiso seguir contando con Modric (se marchará tras el Mundial), a pesar de seguir en búsqueda de un ‘nuevo Kroos’, es precisamente por la confianza en Arda. Y ante los tuzos demostró que puede ser ese centrocampista extra. Convenció a Xabi y a la afición.

En lo que va de campaña, acumula 18 titularidades y seis goles. Si se suma su primera temporada, ya que el jugador llegó en 2023 desde el Fenerbahçe, ha salido de inicio en 23 ocasiones. Cifra modesta, pero que empieza a dejar de serlo. Tuvo minutos en los últimos ocho partidos del curso anterior -incluida la final de Copa-, con dos goles y dos asistencias. Una importancia creciente, refrendada en el Mundial con Xabi.