Grupo G | Juventus - City / Final anti-Madrid
El segundo entre Juventus y City se cruzará, presumiblemente, con los blancos. El empate sirve a los italianos
Parte con ventaja la Juve, a la que le vale un empate pues obtuvo mejor diferencia de goles en los partidos ante Al Ain y Wydad (+8, con nueve tantos a favor) que el City (+8, con ocho a favor). La pelea por el goalaverage fue especialmente encarnizada, pero no es definitiva. El equipo de Guardiola sabía de antemano que llegaría a este duelo con todo por hacer.
Sesteó en el primer partido (2-0 ante Wydad) y metió la quinta marcha ante Al Ain (6-0 insuficiente), por lo que es de imaginar que mantendrá la tendencia al alza.
Guardiola revolucionó su alineación con once cambios de once posibles desde el primer partido al segundo, aunque hoy las probaturas no serán tal. La única ausencia es la de Rico Lewis, al que aún le quedan dos partidos de sanción que cumplir, y la gran novedad apunta a ser Rodrigo, de quien Pep dijo que no está para más de media hora aunque es posible que salga de inicio. Lo normal es que junto a él jueguen los tanques: Foden, Haaland, Marmoush y veremos si los tres fichajes mundialistas –Reijnders, Aït-Nouri y Cherki–, que en algún momento hasta ahora han dado señales de poder aportar bastantes cosas.
Buen nivel. En cualquier caso, el City tendrá que apretar los dientes si quiere deshacerse de la Juventus. Los italianos han sido de los europeos que más han brillado en el torneo. Ganaron, golearon y convencieron, y además dejaron la figura de Kenan Yildiz como una de las grandes sensaciones del Mundial. Con libertad total de movimientos, aunque partiendo desde la izquierda, su sociedad con Kolo Muani es una de las grandes armas del técnico Tudor, que sin mucho ruido ni cartel ha ido mejorando el desaguisado que dejó Motta cuando fue despedido en medio de la última temporada.