Grupo C | Benfica - Auckland City / Benfica va por un capital de goles
Benfica, tras sumar un punto ante Boca Juniors, juega contra el Auckland City, la cenicienta del Mundial de Clubes. El español, a mejorar su versión del primer partido.
A priori, hay una distancia sideral entre ambos clubes. Y no solo en lo correspondiente a la geografía. En valor de mercado, plantilla, objetivos... Así se evidenció en su estreno en la competición. Los de Nueva Zelanda cayeron con un contundente 10-0 en contra frente al Bayern Múnich, mientras que los de Portugal no pasaron del empate a dos ante Boca Juniors. El punto que les separa en la clasificación posiblemente sea la distancia más cercana que existe entre ambos equipos.
El Benfica, sin Belotti por sanción, llega con emociones encontradas a este encuentro. Tras una primera mitad en el estreno ante los argentinos en el que llegaron a ir perdiendo 2-0 en menos de media hora, terminaron firmando las tablas tras los 90 minutos. Precisamente, con goles de dos argentinos: Di María y Otamendi. Para ellos era su duelo clave, porque sobre el papel son los dos clubes que se van a disputar la segunda plaza del grupo. El punto que sumó es bueno tras lo acaecido, pero en las quinielas previas tenía su connotación negativa.
Ahora las quinielas presentan un escenario claro. Con el Bayern Múnich como teórico gigante de ese grupo, con la estimación de que haga el pleno de puntos (9/9), los de Lisboa y Buenos Aires se van a jugar el pase a los goles (sobre el papel ambos son inferiores al Bayern Múnich y superiores al Auckland City). La prueba más asequible le llega primero a los de Bruno Lage, que, teóricamente, marcará las necesidad del Xeneize de cara al tercer y último partido.
En frente, el Auckland City. La cenicienta del nuevo Mundial de Clubes con 32 participantes. Su nivel deportivo dista mucho de lo que puede ser esta competición, pese a que sea el gigante de su confederación. Sus costuras se deshilacharon ante los alemanes, convirtiendo a los de Múnich en el primer equipo que marca más de seis goles en un partido en la competición y haciendo de dicho duelo el que más tantos ha tenido en la historia del torneo. Fiel reflejo de la diferencia en el desarrollo del fútbol según la ubicación en el planeta.
De hecho, su objetivo es totalmente opuesto al de muchos participantes. En la maleta traían la ilusión y no la ambición. Para ellos, una plantilla semiprofesional (no viven de esto), estar en esta cita es un premio. Su único objetivo es mejorar la imagen que mostró al mundo y que tantas críticas despertó hace unos días. Eso sí, afronta el primer match-ball. Si pierden estarán matemáticamente eliminados.
Once probable de Benfica
1. Trubin; 26. Samuel Dahl 4. António Silva 30. Otamendi 3. Álvaro Carreras; 61. Florentino Luis 85. Renato Sanches 8. Fredrik Aursnes; 11. Di María 27. Bruma 14. Pavlidis.
Suplentes: 50. Diogo Ferreira 75. André Gomes; 71. Leandro Santos 81. Bajrami 58. Rui Silva 64. Gonçalo Oliveira 66. Wynder; 18. Barreiro 68. João Velasco 83. Rafael Luís 84. João Rego 86. Diogo Prioste 10. Kökçü; 25. Prestianni 21. Schjelderup 17. Aktürkoglu 46. Thiago Gouveia 94. Eduardo Fernnades
Once probable de Auckland City
1. Conor Tracey; 12. Regont Murati 3. Adam Mitchell 25. Michael den Heijer 5. Nikko Boxall 13. Nathan Lobo; 26. David Seung 8. Gerard Garriga 2. Mario Ilich 10. Dylan Manickum; 7. Myer Bevan.
Suplentes: 18. Ciganda 24. Garrow; 4. Gray 19. Connolly 21. Adam Bell 23. Rogers; 6. Manuel 14. Vale 15. Foo 20. Ellis 22. Zhou; 9. Kilkolly 11. De Vries 16. Joe Lee 17. Jerson Lagos 27. Harris Zeb
Sede: Estadio Inter&Co (Orlando)