Fenómeno Estevão: MVP y detalles
El delantero de Palmeiras tuvo un debut por todo lo alto en el Mundial de Clubes. De más a menos, deja el listón alto con un primer MVP.
Porque Estevão ha dejado atrás a ‘Messinho’. Es, simplemente, Estevão. La etiqueta no la abrazó, no por presión, sino por querer hacer su propia historia. Las comparaciones son odiosas, y eso que su estilo de juego, con un especial cariño a la pelota, hace recordar a Messi en sus inicios. En Brasil le consideran el futuro, no es para menos. Por calidad potencial, puede marcar una época.
Si no, que se lo digan a Martín Anselmi. El Porto sufrió en carne propia la perspicacia del todavía juvenil. Nada más arrancar el choque probó suerte con un disparo cruzado que se fue rozando la cruceta. El festival de regates y controles imposibles solo arrancaba. Cerca estuvo de abrir la lata en dos ocasiones, pero Martim Fernandes, primero, y Cláudio Ramos, después, evitaron la mayor.
“Tenemos expectativas muy altas. Conocemos la fuerza y el carácter de nuestro equipo, pero también sabemos a qué nos enfrentaremos, con enormes desafíos”, comentaba en rueda de prensa. “Tengo la cabeza muy tranquila. Tengo muchas ganas de representar a Palmeiras en esta competición, tan importante para el mundo entero. Será una oportunidad increíble para demostrar mi potencial en estos últimos partidos con Palmeiras”, finalizó.
El Chelsea, expectante
Al igual que Lamine Yamal, en el Barcelona, o Franco Mastantuono, en River Plate y próximamente en el Madrid, el zurdo destaca por encima del resto. Su precocidad es notoria, destroza a sus rivales en el espacio reducido; con espacio, gana por sus cambios de ritmo y encima tiene lo más importante, la capacidad para girarse y dar continuidad al juego.

No por nada el Chelsea le convirtió en la venta más cara de la historia de Brasil y de Sudamérica (65 millones de euros). Los Blues han seguido de cerca su evolución, conscientes de contar con el aliado perfecto de Palmer. Puede jugar por la derecha o tirado al centro, como el inglés, con la ventaja de aprovechar más su habilidad asociativa.
“Es un sueño hecho realidad para mí. Siempre he soñado con jugar en Europa y con los mejores. Jugar en competiciones importantes, como la Champions League y la Premier League . Va a ser muy importante para mi vida", reflexionaba sobre su futuro. “Será una oportunidad increíble jugar en uno de los clubes más grandes del mundo. Y espero llegar allí y adaptarme lo antes posible. Quiero jugar. Es lo que mejor sé hacer y lo que más disfruto”, añadió.