Estados Unidos ataca tres instalaciones nucleares en Irán: “Es un momento histórico para EE.UU., Israel y el mundo”

El presidente Donald Trump confirmó un ataque contra las tres instalaciones nucleares de Irán: Fordow, Natanz e Isfahán.

Corina González, As

Estados Unidos atacó a Irán, según confirmó el presidente Donald Trump en un comunicado, lo cual agrava el conflicto en la región después de que Israel llevara a cabo un operativo en dicho país e Irán respondiera.


“Hemos completado con gran éxito nuestro ataque contra las tres instalaciones nucleares de Irán, incluyendo Fordow, Natanz e Isfahán. Todos los aviones se encuentran ahora fuera del espacio aéreo iraní. Se lanzó una carga completa de bombas sobre la instalación principal, Fordow. Todos los aviones regresan sanos y salvos a casa”, compartió el presidente Trump.

“Felicitaciones a nuestros grandes guerreros estadounidenses. Ningún otro ejército en el mundo podría haber hecho esto. ¡AHORA ES LA HORA DE LA PAZ! Gracias por su atención a este asunto”, agregó.

Poco después de confirmar la operación militar, el presidente Trump anunció que dirigirá un discurso a la nación. “Este es un MOMENTO HISTÓRICO PARA LOS ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA, ISRAEL Y EL MUNDO. IRÁN DEBE AHORA ACEPTAR PONER FIN A ESTA GUERRA. ¡GRACIAS!“, agregó el mandatario.

Después de que Israel atacara a Irán, el Secretario de Estado, Marco Rubio, aclaró que Estados Unidos no había participado en los ataques y que la principal prioridad era “proteger a las fuerzas estadounidenses en la región”. Sin embargo, el funcionario advirtió que Irán “no debería atacar los intereses o el personal de Estados Unidos”.

Posteriormente, en una reunión informativa de emergencia del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas sobre Oriente Medio, Estados Unidos reiteró su postura diplomática frente al conflicto de Israel e Irán, pero también lanzó otra advertencia.

“Permítanme ser meridianamente claro: ningún gobierno, representante o actor independiente debería atacar a ciudadanos estadounidenses, bases estadounidenses u otra infraestructura estadounidense en la región. Las consecuencias para Irán serían nefastas”, dijo dijo McCoy Pitt, funcionario Superior de la Oficina de Asuntos de Organizaciones Internacionales.

En ese momento, Pitt también aclaró que Estados Unidos seguiría en busca de una solución diplomática que garantizara que Irán nunca adquiera un arma nuclear ni represente una amenaza a la estabilidad en Oriente Medio.

Entradas populares