El truco del césped
La imagen del nuevo Spotify Camp Nou, con la hierba puesta con las líneas pintadas es un espejismo que se desvanecerá este verano.
La última semana de julio, esta hierba se levantará, pero habrá hecho también su trabajo más allá de subir la moral de los aficionados que repasan las galerías de fotos de los diarios para ver el progreso de la obra y convencer a los auditores de que el proyecto ya es (casi) una realidad. La empresa de jardinería encargada de instalar el nuevo césped del Camp Nou consideraba fundamental hacer una prueba de como se asentaba el césped en el nuevo estadio y de paso comprobar los sistemas de drenaje y regadío. De cara al mes de agosto ya el césped será el definitivo para poder disputar según los planes del club un Gamper de test de la instalación con un aforo limitado de 20.000 espectadores.
Serás esta una prueba que el Barça utilizará para corregir aspectos sobre accesos y logística antes de que esté prevista la primera fase de la apertura del nuevo estadio con capacidad para 60.000 espectadores. Una circunstancia que el Barça espera que sea después del primer parón de la Liga por selecciones, puesto que la entidad solicitará a los responsables del calendario empezar a jugar fuera de casa y así tener más tiempo para completar las obras.