El plan con Mastantuono
El argentino no llegará al Real Madrid hasta que cumpla los 18, el 14 de agosto. Trabajará en solitario en Madrid las dos semanas previas a su presentación.
Porque Mastantuono, de 17 años, no aterrizará en el club blanco hasta que sea mayor de edad (cumple los 18 el 14 de agosto). Es un requisito que el club ha seguido a rajatabla con otras perlas fichadas aún sin haber cumplido los 18, como Rodrygo, Vinicius o Endrick. Y será así también en este caso, aunque Mastantuono cuenta con pasaporte italiano y, por tanto, no ocupará plaza de extracomunitario. Pero a efectos de inscripción, el Madrid será especialmente cauteloso, considerando aquella sanción que tuvo que cumplir por los menores de dad extranjeros inscritos. Mastantuono no cruzará las puertas de Valdebebas como jugador del Madrid hasta el 14 de agosto.

Es a partir de esa fecha cuando podrá ser presentado en la Ciudad Real Madrid; no hay veredicto al respecto, pero es probable que su puesta de largo sea ese mismo día, sin tiempo que perder para que empiece a trabajar a las órdenes de Xabi Alonso. Franco llegará a la dinámica del equipo con la pretemporada bien entrada (cuánto, depende de lo lejos que llegue el Madrid en el Mundial de Clubes). Pero no estará de vacaciones hasta entonces: la idea ahora es que disfrute de entre dos y tres semanas de descanso activo y que luego, a finales de julio, se traslade a Madrid para instalarse en su nuevo hogar, sea en uno provisional mientras hace una búsqueda más profunda o sea el definitivo.
Trabajo en solitario... y supervisado
Durante las dos semanas previas a ser oficialmente jugador del Madrid trabajará en solitario, aunque con la supervisión del club. Oficialmente, no puede ejercitarse en Valdebebas, pero nada impide a alguno de los miembros del cuerpo técnico blanco supervisar en la distancia la preparación del argentino. Dado que no podrá estar con sus compañeros, trabajará sobre todo la parcela física para ponerse a tono y adaptarse cuanto antes al fútbol europeo, más rápido e intenso que el argentino y, en general, el que se juega en Sudamérica.