El Barça necesita 47 millones para inscribir a Joan García y Nico
El club azulgrana primero debe volver a la regla 1:1, y con los asientos VIP no es suficiente, y luego lograr salidas para generar espacio salarial para las inscripciones.
Cerrado el fichaje de Joan García y muy adelantado el de Nico Williams (pagaran los 62 millones de la cláusula a principios de julio) al club azulgrana ahora le toca trabajar para poder inscribirlos en LaLiga. Y necesitará hacer un esfuerzo titánico porque al Barcelona todavía no le salen las cuentas.
El primer paso, y más importante, es regresar a la regla 1:1. Lo estuvo después de la operación de la venta y explotación de 475 asientos VIP del futuro Spotify Camp Nou por 100 millones de euros en diciembre pero las dudas del propio auditor del club hizo que LaLiga diera marcha atrás.
El Barcelona está convencido que en breve volverá a operar con normalidad porque las localidades VIP ya están construidas (era indispensable que fuera antes del 30 de junio), aunque, además, necesitará lograr un poco más de dinero. Le faltaban unos 30 millones pero gracias a los ‘pellizcos’ de Todibo, Álex Valle, Ilaix, Ludovit Reis y Jutglà, la cantidad se ha reducido notablemente. En el club confían que lo que falta se puede conseguir con más operaciones de este perfil con jugadores como Trincao, Mingueza, Mármol, aunque tienen alternativas por si éstas no resultan.
Trabajar bajo la regla 1:1 es clave para el Barcelona, porque al ser un club excedido en su masa salarial, en esta situación por cada euro que entre sólo debe salir uno. El club azulgrana necesita unos 30 millones de euros para poder inscribir a Joan García y Nico Williams y éstos deben conseguirse con las salidas de los descartes. Especialmente importantes son las bajas de Ansu Fati y Ter Stegen, con salarios muy elevados. La del delantero al Mónaco ya está casi cerrada.
Pero también deben hacerlo Pau Víctor, Pablo Torre, Iñaki Peña, Oriol Romeu y Christensen. Ahora bien, la venta de un jugador como Ronald Araújo sería perfecta pues se liberaría una ficha elevada y se tendría un gran ingreso de dinero directo, que facilitaría mucho las cosas.
No hay que olvidar que el Barcelona ha renovado a Hansi Flick y su cuerpo técnico además de piezas importantes como Lamine Yamal, Raphinha, entre otras. Quedarían las de Frenkie de Jong, Eric García, Szczesny...
Hay una variación en las normas económicas de LaLiga que ayudaría al Barcelona y es que los clubs excedidos pueden inscribir a nuevos futbolistas solo por una temporada aunque firmen contratos más largos. En la zona noble esperan no tener que jugar esta carta porque confían en poder cerrar todas las operaciones y cuadrar todos los números.