El Barça hace números para pagar la cláusula de Nico Williams

Acaba de abonar 26,3 millones para liberar a Joan García

M. CARMEN TORRES, Marca

El Barcelona ha sacado la calculadora. Hace menos de una semana que tuvo que abonar los 26,3 millones de la cláusula de rescisión (25 más el IPC) de Joan García, y ahora se encuentra con el mismo escenario con la incorporación de Nico Williams, ya que el Athletic, como el Espanyol con el portero catalán, tampoco se aviene a negociar la salida de su futbolista y exige el pago íntegro de su precio de liberación. 


El Barça está decidido a fichar a Nico Williams. El internacional español quiere vestir de azulgrana y las conversaciones ya entabladas con su entorno han servido para dejar visto para sentencia el acuerdo con el atacante, que se vinculará por seis temporadas y que está dispuesto a hacer un esfuerzo económico y tener una ficha menor a la de otras ofertas que ha tenido sobre la mesa. 

El futbolista del Fútbol Club Barcelona ha sido el invitado de Pablo Motos este jueves en 'El Hormiguero'.

La predisposición del futbolista de jugar en el bloque de Hansi Flick unida a la insistencia de Joan Laporta para concretar su fichaje provocan que las negociaciones entre estas dos partes hayan sido fáciles y ágiles. Su incorporación es considerada en el Barcelona un gran acierto en todos los ámbitos: deportivo, económico, de márketing... Su llegada también cuenta, lógicamente, con el aplauso de Deco y del técnico alemán. Desde el verano pasado. 

El gran problema de la entidad culé es la otra parte de la operación: el Athletic. El conjunto vasco, como el Espanyol con Joan García, se niega a dejar escapar a Nico. Exige el pago íntegro de su cláusula, que es de 58 millones de euros, que con el IPC correspondiente asciende a alrededor de 62. Y en esas está el Barcelona: está viendo cómo asumir esa cantidad. Hoy ha habido una reunión en las oficinas en las que Laporta y varios ejecutivos, deportivos y del área económica, han estado buscando cómo afrontar ese importante pago.

El presidente culé hace un resumen de la temporada en la reunión ordinaria del Senado culé

La intención del Barcelona es abonar en diferentes plazos esa cifra porque acaba de pagar algo más de 26 por el meta catalán: la depositó en LaLiga el pasado viernes. Sería la segunda cláusula que desembolsa en pocos días. Está en manos de la institución rojiblanca, que, por las informaciones que maneja el Barça, no está por la labor de dar facilidades. Ninguna. Las relaciones entre ambos clubs no son, en estos momentos, muy fluidas. En los despachos también han estudiado la posibilidad de que sea el propio jugador el que pida al Athletic el pago fraccionado. Pero no son tampoco optimistas con esa posibilidad. Por eso el Barça hace números. En las oficinas, no obstante, creen que finalmente lograrán cuadrarlos y que Nico Williams lucirá de azulgrana junto a su amigo Lamine Yamal. 

Entradas populares