El Athletic va a la guerra con el Barça por Nico Williams
Jon Uriarte, presidente del club bilbaíno, y el director general, Jon Berasategi, van a informar a la RFEF y a LaLiga de que fiscalizarán todas las operaciones del Barça.
La intención del Athletic versaría incluso en una “confrontación directa” con el Barcelona, si hace falta en defensa de sus intereses, que piensa en abonar los más de 60 millones de la cláusula del extremo internacional si reúne la cantidad.
El Athletic quiere apurar hasta sus últimas consecuencias la posibilidad de que Nico Williams se quede en Bilbao, con un contrato millonario sobre la mesa para renovar su vinculación, que expira en junio de 2027. En el Athletic niegan de forma categórica que, cuando Nico Williams firmó su renovación, tuviera ningún tipo de promesa para facilitar su salida este año.

En el club de Ibaigane hay además malestar porque saben que se publican informaciones desde Barcelona, con filtraciones interesadas, a sabiendas de que son falsas, como que Nico ha recogido las cosas de la taquilla, o que el Athletic prometió fraccionar los pagos de la cláusula, dos datos totalmente falsos. El Athletic lamenta que el Barça telegrafíe la operación minuto a minuto, de que Deco hable públicamente del tema y de que hay cámaras en los aeropuertos de los viajes a Formentera e Ibiza.