De Jong: renovación ‘solidaria’
Después de vivir serios momentos de tensión con el club, las asperezas se fueron limando y, después de romper con su agente, seguirá con un contrato más bajo que ayuda en términos salariales al Barça.
La temporada empezó sin expectativas para De Jong. Su inactividad y la aparición de Bernal y Casadó se lo ponían más difícil todavía. Flick, sin embargo, tenía otros planes para él. Sabía qué clase de centrocampista era el ex jugador del Ajax porque estuvo en su radar cuando era entrenador del Bayern. Esperó a que alcanzase el cien por cien y empezó a darle confianza. Con sus deslices en ocasiones (algún despiste y falta de agresividad en algún duelo), terminó jugando realmente bien el curso anterior y hasta sacó a pasear el escudo. Demostró orgullo en los sucesivos Clásicos contra el Madrid y la eliminatoria contra el Inter.
Metido en una batalla legal con su agente para prescindir de sus servicios, el Barça desliza que la ampliación de contrato de Frenkie de Jong está cerca y que, además, quiere cerrarla antes del 30 de junio. El objetivo, que el nuevo contrato, más bajo que el anterior, compute en las cuentas de LaLiga, porque permitirá abrir espacio salarial a los azulgrana para una inscripción más sencilla de Joan García y Nico Williams en caso de que el jugador del Athletic termine en el Barça.