Con Edinson Cavani, Boca se entrenó pensando en Auckland City
El Matador, que está recuperándose de una lesión muscular que no le permitió entrenar a la par en las últimas semanas, hizo actividades. Todo indica que formará parte del banco de suplentes frente a los neozelandeses.
TyCBoca dejó atrás la derrota ante Bayern Múnich y ya piensa en Auckland City, donde no depende de sí mismo para clasificar a los octavos de final del Mundial de Clubes. De cara a este trascendental encuentro, a menos de 24 horas de la caída frente a los alemanes, el plantel se entrenó en la Universidad de Barry donde una de las novedades pasa por Edinson Cavani.
El delantero uruguayo todavía no pudo sumar minutos en lo que va del Mundial de Clubes 2025 y es muy difícil que pueda ser titular contra Auckland. Más allá de eso, en el entrenamiento de este sábado pudo reencontrarse con la actividad y de a poco fue sumando ritmo. Trabajó con pelota, hizo fútbol reducido y también formó parte de los tácticos.
Al contrario de lo que ocurrió en los primeros partidos del torneo ante Benfica y Bayern Múnich, hay grandes chances de que Cavani pueda firmar planilla y forme parte del banco de suplentes ante el combinado oceánico.
En medio de ello, hubo una mala noticia que lamentaron todos los fanáticos y tiene a Ayrton Costa como principal protagonista. El central zurdo llegó tocado al partido ante los bávaros y hasta se había puesto en duda su presencia, pero estuvo entre los 11, se bancó los 90 minutos con entereza y solidez y terminó sentido. Aunque aún no le hicieron estudios, en el club ya lo descartan para el próximo partido.
Rojo no se presentó en la práctica posterior a la caída por 2-1 en el Mundial de Clubes y hay hermetismo puertas adentro respecto de los motivos. A esta altura, cada vez está más lejos de ser considerado por Russo.

Qué necesita Boca para clasificar en el Mundial de Clubes
Si Bayern Munich gana 1-0 ó 2-0 al Xeneize le alcanzará con superar a Auckland City por seis goles de diferencia. En caso de que los alemanes se impongan por 2-1, el equipo azul y oro tendrá que superar a los neozelandeses por siete o por seis si es que convierte un mínimo de siete tantos.