Bruno, bomba contra el Madrid
El capitán ‘red devil’ está cerca de convertirse, por casi 120M€, en el gran refuerzo del Al Hilal para el Mundial de Clubes, donde se enfrentará al conjunto blanco.
“Al Hilal cree que está cerca de llegar a un acuerdo con Bruno Fernandes tras una semana de reuniones positivas. Un factor clave para que acepte será si el fichaje también es adecuado para su familia. Al Hilal quiere una respuesta definitiva antes del viernes. Todavía no se ha presentado ninguna oferta formal al Manchester United, que sigue insistiendo en que no quiere vender a su capitán”, ha informado el periodista Ben Jacobs.
Así mismo, Fabrizio Romano apuntaba que “Al Hilal está dispuesto a pagar lo que haga falta tanto al Manchester United como a Bruno Fernandes”. Miguel Pinho, agente del futbolista portugués, habría regresado a Europa para reunirse con los directivos del cuadro mancuniano tras haber estado en Riad manteniendo conversaciones con sus homólogos saudíes. En Al Hilal ansían medirse al equipo de Xabi Alonso el próximo 18 de junio con Bruno Fernandes convertido en uno de los jugadores mejor pagados del mundo. También se enfrentarán, tras debutar contra los blancos, a RB Salzburgo y Pachuca.
Las cifras del cada vez más que posible traspaso, publicadas por el Daily Mail británico días atrás, serían las siguientes: 100 millones de libras (casi 120 millones de euros) para el Manchester United y 200 millones de libras (más de 237 millones de euros) para el jugador. Al Hilal podría casi triplicar las 250.000 libras semanales que cobra actualmente Bruno Fernandes en Old Trafford. En las tres temporadas de contrato que habrían ofrecido los saudíes al todavía capitán mancuniano de 30 años, este cobraría casi 80 millones de euros al año, 700.000 libras semanales y 210.000 euros al día. Unos emolumentos desorbitados con los que Al Hilal intentaría hacer frente al Real Madrid de Kylian Mbappé, Vinicis Júnior, Jude Bellingham, Trent Alexander-Arnold o Dean Huijsen.
Además de unirse a un equipo que ya cuenta con jugadores de primer nivel como el exsevillista Bono, sus compatriota João Cancelo y Rúben Neves, el exjugador del Chelsea Kalidou Koulibaly, o los serbios Sergej Milinkovic-Savic y Aleksandar Mitrovic, Bruno Fernandes podría llegar de la mano de Simone Inzaghi. Al Hilal, tras la derrota del Inter de Milán en la final de la Champions League, está perfilando el fichaje del técnico italiano como sucesor de Jorge Jesus, también de cara al Mundial de Clubes. Este también podría convertirse en uno de los entrenador mejor pagados del mundo.

En una 2024-2025 en la que Bruno Fernandes ha firmado 19 goles y 18 asistencias, el Manchester United ha acabado sin títulos y con la peor clasificación (15º) en la ‘era Premier League’. El peor puesto desde que descendiera en 1974. Si bien el proyecto de Ruben Amorim no ha hecho más que empezar en Old Trafford, las palabras del técnico red devil no han terminado de convencer a su compatriota. “No sólo Arabia Saudí, sino muchos clubes quieren a Bruno Fernandes y están dispuestos a hacer lo imposible... pero Bruno no está en venta. Será nuestro jugador durante muchos años. ¿Bruno Fernandes al Real Madrid? No va a suceder, no irá a ninguna parte. Un día queremos volver a ganar la Premier League. Así que queremos que los mejores jugadores continúen con nosotros... y Bruno no se irá, ya se lo he dicho“, llegó a declarar el técnico portugués durante las últimas semanas.
Si bien Bruno Fernandes, que renovó hace dos años su contrato hasta 2027, ha ganado títulos con el conjunto mancuniano desde su llegada al club en 2020, la sensación es que el Manchester United nunca ha tenido un capitán a altura y nivel del centrocampista portugués. Siendo mediapunta, y en 290 partidos como red devil, Bruno Fernandes ha marcado 98 goles y repartido 86 asistencias. Eso sí, nunca estuvo verdaderamente cerca de pelear la Premier League o la Champions League con el equipo de Old Trafford. En caso de terminar dando el “sí” a Al Hilal, podrá pelear por ganar el Mundial de Clubes con los saudíes.