Braida habló por primera vez como jugador de Boca: "Es una locura lo que se está viviendo"
El ex-San Lorenzo, uno de los refuerzos para el Mundial de Clubes, se mostró muy contento por cómo lo recibieron los hinchas y el plantel. "Uno tiene mucha ilusión y trabaja para eso", dijo sobre la chance de debutar ante Benfica el lunes.
TyCDespués de unos días intensos, Malcom Braida rompió el silencio por primera vez con la indumentaria de Boca puesta. El lateral, llegado de San Lorenzo para disputar el Mundial de Clubes en Estados Unidos, habló sobre sus sensaciones iniciales dentro del mundo xeneize y hasta se ilusionó con un posible debut contra Benfica en el partido del lunes.
"Es una locura lo que se está viviendo, una experiencia maravillosa. Trato de disfrutarlo mucho, porque sé del trabajo y lo que luché para estar donde estoy", expresó en una breve rueda de prensa en la Universidad de Barry, en Fort Lauderdale, donde se concentra el plantel.
En la previa del último entrenamiento antes de jugar el primer encuentro del Grupo C, el cordobés continuó: "Sé de la responsabilidad que significa llegar a un club tan grande. Quiero agradecer el apoyo de la gente, que te lo hace sentir también. Es muy lindo. Hay que acoplarse a todo este mundo, que es muy lindo".
Respecto de las tratativas con el Ciclón, Braida no quiso activar la cláusula de rescisión (1.200.000 dólares) para tener un buen gesto con el club que lo acogió durante casi tres años. Sin embargo, parecía que Boca no se iba a estirar mucho más y corría riesgo la realización del pase. Finalmente, el Consejo de Fútbol desembolsó 1.800.000 y pudo cumplir con el pedido del flamante entrenador, Miguel Ángel Russo. "Sabía que las negociaciones suelen dilatarse. No son fáciles. Cuando parece que está todo bien, puede haber un giro inesperado y caerse. Me preparé por si pasaba, para que el golpe no fuese tan duro. Hoy estoy contento y disfrutando el momento", contó.
Sobre la chance de entrar unos minutos frente a las Águilas este lunes, a las 19 horas de Argentina, en el Hard Rock Stadium de Miami, el futbolista de 28 años señaló: "Es una decisión de Russo. Uno tiene mucha ilusión y trabaja para eso. Después, voy a aportar desde el lugar que me toque. El grupo me recibió de maravilla, hay muy buena gente y es muy trabajador. Ojalá salga todo bien".
Por último, hizo una reflexión del impacto de la marea boquense en Florida y la dicha de competir en el multitudinario torneo internacional: "Es constante, no para. Es una experiencia inolvidable. Estoy tratando de disfrutar el mundo Boca. Es una competencia muy linda y esperemos hacerlo de buena manera".