Boca también zafó: el ¿penal? para Benfica de Figal a Pavlidis que ignoraron árbitro y VAR
Todos los cañones xeneizes apuntaron contra el juez Ramos por el penal del descuento portugués pero también hubo otra polémica que pasó inadvertida por el offside posterior.
TyC
Boca aún se lamenta por los puntos perdidos en su debut en el Mundial de Clubes frente a Benfica en Miami, donde fue ganando 2-0 y terminó empatando 2-2. Y un foco de bronca fue lo que, para muchos, no fue penal en la jugada que derivó en el descuento de Ángel Di María. No obstante, con el partido 2-1, también existió una polémica en favor de los portugueses que pasó raudamente inadvertida.
Se trató de una incursión en el área de Vangelis Pavlidis a los 30 minutos del segundo tiempo que Nicolás Figal, quien más tarde se iría expulsado, cortó con vehemencia arrastrándole la pierna derecha. Como el atacante del elenco portugués que recibió tras el choque lo hizo en offside, el juez César Ramos se centró en cobrar esa acción y ni siquiera revisar la anterior, una iniciativa que tampoco tomaron desde el VAR.
La jugada del penal que protestó todo Boca vs. Benfica
A los 44 minutos del primer tiempo, el Fideo buscó con un tiro de esquina cerrado desde la derecha a Nicolás Otamendi, quien no llegó a desviar la pelota porque se desplomó en el área grande azul y oro tras sentir un rodillazo por parte de Carlos Palacios.
Todas las Águilas reclamaron infracción y el árbitro mexicano, tras revisar rápidamente la jugada en el VAR, no dudó en cobrar la pena máxima que el futuro jugador de Rosario Central cambió por gol para decretar el 2-1 en el final de la etapa inicial.