Bellingham, última misión
El inglés celebra hoy su 22 cumpleaños y lo hace exprimiéndose antes de pasar por el quirófano: MVP ante Pachuca y líder ante el Salzburgo. Mira a la Juve.
Convertido en un líder casi plenipotenciario del Real Madrid con menos edad que algunos futbolistas del Castilla, Bellingham está exprimiéndose en Estados Unidos antes de pasar por el quirófano ipso facto una vez termine este Mundial. Por eso no se está guardando nada. Aunque le pasó factura la combinación calor más humedad en el debut contra el Al Hilal, desde Charlotte, donde las condiciones mejoraron, algo agarró el mando de la Play y el Madrid lo notó...
Gol a Pachuca atacando como un avión, elegido después MVP por votación popular y, sobre todo, encontró comodidad con lo que quiere Xabi. “Hablo muchísimo con él, a diario, ha traído ideas impresionantes”, dijo el 5 de su nuevo técnico.
La nueva posición en la que el tolosarra colocó al británico contra el Salzburgo (de interior por la derecha) unida al cambio a tres centrales permitió al Madrid generar una superioridad que al inglés le concedió un amplio margen de maniobra: la asistencia a Vinicius sólo fue la punta del iceberg. Bajo la lluvia y unos cuantos grados menos que en Miami, Jude apareció como el mediocampista que más balones filtró al último tercio del campo rival (18) y en defensa pudo maximizar los esfuerzos, así fue el que más balones recuperó del equipo (9). Sin tener que correr a todo, más selectivo.
Cambio. La posición de Jude amenaza con ser para los rivales un dolor incluso mayor que el soporta el inglés. “Prefiero jugar de ocho o de diez, entrar mucho en contacto con la pelota, menos abierto, más como la primera temporada aquí...”. Lo dice alto y claro, el 4-3-3 que forzó la llegada de Mbappé no le va. Xabi también le ve mejor en otra faceta, aunque eso habrán de trabajarlo una vez Bellingham retorne de los tres meses de baja cuando le operen el hombro.
Hoy, la tarta.