Atlético de Madrid / El Atleti se cura el ala izquierda
El club trabaja, con Ruggeri y Baena, para solventar uno de los problemas del equipo en la 24-25: una banda que se quedó muy corta.

Galán y Lino, sorpresas dispares
Atrás, Galán, Reinildo y Azpilicueta; delante, Lino, Gallagher y Riquelme. Diferentes alternativas las que ha ido probando Simeone sin que ninguna haya terminado de convencer por unas u otras razones. En defensa, el más regular, el más utilizado y, de alguna manera, una de las revelaciones porque en agosto era un descarte ha sido Javi Galán. En el medio, uno de los declives más pronunciados fue el de Lino, elegido mejor jugador de la 23-24 por la afición (jugando como carrilero en el 5-3-2), que se quedó corto en el 4-4-2, sin desborde y sin resultar determinante en el área. Gallagher, con quien se ha alternado, es otro tipo de futbolista menos generador y con Riquelme Simeone perdió la esperanza hace meses.
El canterano se irá, como también Azpilicueta y Reinildo, en el caso de estos porque terminan contrato. Y desde hace muchos meses, desde antes del mercado de invierno incluso, la dirección deportiva sabía que había reforzar esa parcela. El nombre de Baena, de cara a este verano, era de absoluto consenso y pronto se le comunicó al Villarreal. El club amarillo era consciente de que era el momento de vender, el Atlético desea desde hace un par de años al jugador y este también tenía la voluntad de vestir de rojiblanco. En este caso, todos los caminos llevaban al de Roquetas de Mar al Metropolitano.
El ‘casting’ del 3
El caso del lateral ha sido bien diferente. Ningún 3 caía de cajón como Baena. Los que gustaban mucho de inicio se escapaban por precio (como Carreras, del Benfica), otro que cuadraba fue descartado de forma abrupta (Theo Hernández, de Milan) y se abrió el abanico de candidatos, con veteranos más low cost como Robertson, del Liverpool, y jóvenes como la opción que se terminó por imponer, Ruggeri, del Atalanta. No obstante, quizá no sea el último zurdo en llegar a la caseta de Simeone. Hincapié, del Leverkusen, sigue en la agenda.
El Atlético estaba cojo por su parte izquierda y está muy cerca de anunciar a Ruggeri (22 años) y Baena (23). Unos 65 millones de inversión necesaria para resolver un socavón que ha penalizado al equipo rojiblanco. Y ellos dos no serán los únicos en reforzar la plantilla. Tampoco se quedará la lista en Cardoso. La dirección general de Fútbol sondea el mercado en busca de más piezas de nivel.