Alertan sobre la pesadilla que les aguarda dentro de 4 meses a cientos de millones de usuarios en sus ordenadores
Microsoft dejará de ofrecer actualizaciones de seguridad, dejando expuestos millones de dispositivos a los ciberdelincuentes.
La fecha límite es el 14 de octubre, cuando Microsoft deje de ofrecer actualizaciones de seguridad para Windows 10. “Instamos encarecidamente a todos los usuarios a que no esperen hasta octubre, sino que cambien inmediatamente a Windows 11 o elijan un sistema operativo alternativo si su dispositivo no puede actualizarse a la versión más reciente de Windows”, han avisado los expertos. En caso contrario, todo aquel que siga resistiéndose se expondrá a importantes riesgos de seguridad.

Los expertos avisan: el riesgo es real y muy alto
Según uno de estos estudios, la situación es aún más peligrosa que en 2020, cuando finalizó el soporte para Windows 7, ya que solo una quinta parte de usuarios mantenía este sistema operativo. “La situación actual es extremadamente peligrosa. Los ciberdelincuentes conocen estas cifras y simplemente esperan la fecha de finalización del soporte”, alertan.
Sin embargo, son los mismos expertos que aseguran que Microsoft no ha puesto mucho de su parte, ya que Windows 11 presenta importantes problemas de compatibilidad. Esto hace que muchos de estos usuarios no solo tengan que actualizar su sistema operativo, sino también su ordenador.
Lo que sí ha permitido la compañía de Redmond es la posibilidad de instalar Windows 11 de manera no oficial, acordando incluso que se publiquen instrucciones de cómo hacerlo. Eso sí, advierte de futuros problemas, ya que estas versiones no recibirían próximas actualizaciones. Microsoft ofrece una herramienta gratuita para determinar la compatibilidad de su ordenador con Windows 11. Si el ordenador es compatible, puede actualizar Windows a la nueva versión sin coste alguno