Acelerón para la salida de Ansu Fati
El delantero del Barcelona podría pasar la revisión médica con el Mónaco esta misma semana.
En la entrevista a ‘La Vanguardia’, Deco fue muy claro. El ‘10′ azulgrana no podía estar otro año parado como el vivido con Hansi Flick. “Con la edad que tiene y carrera por delante no puede estar un año más sin jugar. Estamos abiertos a no poner obstáculos a su salida. El Mónaco ha hablado con nosotros. El jugador quiere una cesión”, dijo.
Los términos de ese préstamo es lo que había encallado las conversaciones entre el Barcelona y el Mónaco. Los franceses no pueden hacerse cargo de toda su ficha; y el Barça no quiere pagar una parte de su salario porque necesita liberar espacio salarial. Los monegascos sólo estaban dispuestos a llegar a un 40 por ciento, porcentaje que el Barcelona consideró insuficiente.
Otros puntos de discusión fueron los relativos a la cantidad de la opción de compra y la forma en la que el Barcelona podría seguir teniendo controlado al jugador sin llegar a perderlo del todo, así como un porcentaje de una futura venta.
Una vez se haga oficial el acuerdo de cesión entre los dos clubes, que esta temporada se han enfrentado en la Champions, se saldrá de dudas. En cualquier caso, el equipo azulgrana ganará espacio salarial porque la ficha de Ansu Fati es una de las más elevadas de la plantilla.