¡76 centros! La preocupante estadística de Boca en el pálido empate ante Auckland que preocupa a Russo
El Xeneize se despidió del Mundial de Clubes con un 1-1 ante un equipo semiamateur y el insólito dato que demuestra la falta de recursos en ataque del equipo de Miguel Russo.
TyCDespués de dos partidos con más conclusiones positivas que negativas, la participación de Boca en el Mundial de Clubes finalizó con una pálida imagen y apenas un empate por 1-1 ante el semiamateur Auckland City de Nueva Zelanda. Para colmo, la estadística dejará un preocupante dato para Miguel Ángel Russo. Es que el Xeneize finalizó el encuentro con ¡76 centros lanzados!.
Ante un Auckland City compacto en defensa, los espacios no abundaban y, con el correr de los minutos, Boca se redujo a una máquina de tirar centros sin destino. Así, según datos de Sofascore, el primer tiempo finalizó con 37 intentos y apenas 12 de ellos encontraron a un compañero.
En el complemento, la cifra fue similar: 11 a destino sobre 39 intentados. Si bien es cierto que el gol en contra -tras un cabezazo de Lautaro Di Lollo- se dio gracias a un centro de córner, las pocas ocasiones de peligro generadas por Boca no llegaron por esa vía. Apenas una más, con Miguel Merentiel como protagonista, impactó en el travesaño y pudo haber sido otro gol para el Xeneize.
Como contrapartida, dentro del área de Boca apenas "llovieron" cuatro centros, uno de los cuales fue el que derivó en el ahora histórico gol de Christian Gray para el empate del equipo neozelandés, tras vencer a Rodrigo Battaglia en la marca.
De esta manera, el retorno a Buenos Aires traerá para Miguel Ángel Russo la necesidad de resolver no sólo el problema que tiene Boca a la hora de defender pelotas paradas -tanto Benfica como Auckland City lo lastimaron por esa vía-, sino además la de encontrarle una respuesta a las dificultades del equipo para generar ocasiones cuando el rival se cierra en defensa.
Qué dijo Russo tras el empate y la abundancia de centros de Boca
Con la eliminación ya consumada y la participación de Boca en el Mundial de Clubes finalizada, Miguel Ángel Russo dialogó con la prensa y explicó que el foco estaba puesto en abrir el juego, pero que de todas maneras se abusó del recurso de los centros.
"Es un equipo que se mete muy adentro, había que superarlo por fuera. La gente por dentro la teníamos, pero el rival defiende mucho y a veces te confundís. Tiramos demasiados centros y las veces que hicimos las cosas por abajo, tuvimos más ventajas y mejores formas. Pero el primer tiempo fue bueno, tuvimos varias chances de gol. En el segundo nos caímos porque sabíamos los resultados, nos apuramos mucho pero no es excusa. Boca tiene que jugar y generar de todas las formas", expresó el entrenador en la conferencia de prensa.