Xabi cierra su hoja de ruta
Trabajará con unos pocos jugadores antes de que se vaya reagrupando la plantilla: será en EE UU donde plasme la idea de juego de su Madrid.
A su regreso al trabajo, Xabi va a poder contar apenas con unos cuantos jugadores: Valverde, Lucas Vázquez, Fran García, Rodrygo, Asencio, Ceballos, quizá Carvajal y Militao (el regreso de ambos está próximo, pero no se quiere correr riesgos), más algunos canteranos. Podrá hablar con los lesionados Rüdiger, Camavinga, Alaba y Mendy (éste va para largo: no se le espera hasta finales de agosto). El resto se irá incorporando paulatinamente hasta que el 14 de junio viajen a EE UU para disputar el Mundial (arrancan el 18 ante el Al Hilal). Los que tienen partido en tierras americanas, caso de Vinicius y Lunin, viajarán directamente a Miami.
Será en esas semanas entre partido y partido del Mundial cuando pueda plasmar sus ideas en el césped. Esa es la idea que manejaba cuando dio el sí para dirigir al equipo blanco en este nuevo torneo: “Lo veo como una oportunidad por dos partes. Una, para ir adelantando procesos, el conocernos, cómo queremos ser. Y luego, por la oportunidad de pelear por otro título. Es el primer Mundial de Clubes que se va a celebrar y la ambición es máxima”. Sin prisa, pero sin pausa, Xabi comienza a asentar las bases de su futuro Real Madrid.