Wirtz ‘espanta’ al City
Avanza ‘BBC Sport’ que el conjunto mancuniano se retira de la carrera por su fichaje, ya que “la operación costaría unos 300 millones de euros”. El Liverpool sigue interesado.
“El equipo de Pep Guardiola ha retirado su interés inicial en el internacional alemán debido a los elevados costes de cualquier operación. Se estima que un acuerdo para fichar al jugador de 22 años representaría la mayor operación de la historia del Manchester City, que podría alcanzar los 300 millones de euros, incluidos los gastos de traspaso y los salarios”, ha informado en exclusiva BBC Sport. Actualmente, el primer puesto de fichajes más caros del conjunto mancuniano lo ostenta Jack Grealish, quien recaló en el Etihad Stadium en 2022 por casi 120 millones de euros. Le sigue de cerca Josko Gvardiol, incorporado por 90M€.
Cuando los citizens parecían haber tomado la delantera en la puja por el futbolista, después de que el Bayern de Múnich ofertase 100 millones de euros por el internacional alemán, el Manchester City da un paso atrás temiendo, como apunta dicho medio británico, “que el coste de la operación sea exagerado”. En los últimos días, Bild Sport también desveló a través de unas imágenes que Florian Wirtz, acompañado de su familia, se había desplazado hasta Manchester y Blackpool para reunirse con sendas direcciones deportivas de Manchester City y Liverpool. Y es que los reds aún están interesados.
Según informa Florian Plettenberg, de Sky Sport Alemania, “los planes del Liverpool están en pleno apogeo. Florian Wirtz es el objetivo deseado (para el número ‘10’) y no están dispuestos a renunciar a él”. Por su parte, en el caso de los mancunianos, “la decisión de retirarse de la carrera por incorporar a Florian Wirtz también debe ser visto como un compromiso con el papel de Phil Foden en los planes de Pep Guardiola”, añade BBC Sport. Además, insiste Fabrizio Romano, “Morgan Gibbs-White sigue en la lista de candidatos del Manchester City”. Si bien el talentoso futbolista alemán se queda sin un importante y atractivo pretendiente, su futuro parece estar igualmente lejos de Leverkusen.