Nottingham Forest 0 - Chelsea 1 / Chelsea de Champions, pesadilla de Nuno
El Chelsea certifica su vuelta a la élite europea a costa del Forest de Nuno. El solitario gol de Levi Colwill vale su peso en oro.
Tres temporadas y una fortuna le ha costado a BlueCo, nuevos dueños tras la salida de Abramovich, volver a la Champions. Compraron un club campeón de Europa, pero decidieron empezar de cero. Solo Reece James queda de esa generación que tocó la gloria en 2021 ante el todopoderoso Manchester City. A golpe de talonario, Todd Boehly y Behdad Eghbali han logrado cumplir parte de su promesa. El Chelsea se va de gira por Europa.
Nuno, contra la historia
El City Ground fue el escenario de un partido de Champions. Mientras que al Chelsea le valía el empate para certificar su vuelta a la máxima competición europea, al Forest le tocaba lo peor: ganar y esperar. Su segunda vuelta dejó en evidencia su gran estado de forma en la primera parte del curso. Del éxtasis a la desesperación, como bien se vio dejó ver tras el empate ante el Leicester.
Un duelo de máximo respeto. Mientras el Chelsea contenía la respiración, Nuno se desesperaba en la banda. No por ocasiones, sino por la clara falta de puntería. Los de Nuno no tardaron en ponerse el mono de trabajo en el partido más importante de la temporada. Dominaron con puño de hierro desde el inicio. Moisés Caicedo, Levi Colwill y Adarabioyo construyeron el muro de la esperanza Blue.
Chris Wood se colaba entre los zagueros para recibir un pase de la muerte que nunca llegó. Los locales no pararon de buscarle. Elanga, Ola Aina o Neco Williams intentaron meter tantos balones como pudieron, aunque casi nunca llegaron al bombardero neozelandés. Solo un error de Robert Sánchez tras una mala salida supuso el primer gran susto del ex del Newcastle. Una oportunidad que a la larga pesó. El Chelsea salió con vida del primer round, pero dejando unas dudas que difícilmente pudo responder en el complementario.
La cantera se hace fuerte
Las prisas y nervios del Forest terminaron por cavar su tumba. Cole Palmer avisó al arranque ante los errores de la zaga local. Pero sería Levi Colwill quien sentenciara el partido. El de la casa, el que trabajó en silencio para ganarse su lugar en el equipo. El zaguero se aprovechó de un mal despeje de Neco Williams para sentenciar el partido y la Champions
El Forest no supo responder. Nuno intentó cambiar todo en el verde, ampliando las bandas con Elanga y Jota Silva. De poco sirvió. El City Ground vio como se le escapaba una oportunidad única a medida que bajaba el tiempo en el reloj. Para más inri, la megafonía cantaba las derrotas de Newcastle y Aston Villa para incredulidad de la afición. El sueño fue bonito, la realidad dura. El Forest se despide de la temporada como un equipo a tener en cuenta si los demás fallan. El Chelsea vuelve a su competición fetiche. Europe is Blue.