Lillo, adiós a Guardiola
El técnico asistente de Pep en el City no continuará con él. Tampoco irá al Mundial de Clubes. Le esperan nuevos retos.
A pesar de que tuvo un periplo entre medias como técnico de Al Sadd, en Qatar, el vínculo entre Guardiola y Lillo, cimentado desde hace décadas cuando coincidieron juntos en Dorados de México, ha sido brillante.
Todo tiene un final, también este. Lillo dejará el City, al igual que otros miembros del staff de Pep, aunque ahora seguramente se le abrirán nuevas oportunidades para que siga ofreciendo sus conocimientos y amplio bagaje que tiene en el mundo del futbol.
Relacion estrecha
De hecho, Guardiola ya invitó personalmente a Lillo a la final de la Champions ganada al Inter, a pesar de que entonces no formaba parte de su cuerpo técnico. Pep pensó en Juanma hasta como primer entrenador, algo que ya ocurrió en la campaña para las elecciones del Barça en las que Lluis Bassat concurrió con Guardiola como director deportivo. El elegido de Pep para el banquillo era Lillo.
La relación con algunos pesos pesados del equipo, por ejemplo Rodri, ha sido igualmente fantástica, lo que habla del respeto que se le profesa a Juanma desde todos los ámbitos.