La temporada de terror del Manchester United termina en una humillación máxima

Rio Ferdinand calificó la temporada como un 'desastre'

Joshua Hall, The Sun

La temporada de pesadilla del MANCHESTER UNITED terminó con la máxima humillación cuando vieron al Tottenham levantar su primer trofeo en 17 años.


El equipo de Ruben Amorim ha sufrido su campaña más vergonzosa en más de medio siglo.

Su actuación en la final de la Europa League hizo que los aficionados calificaran el partido como "la peor final europea de la historia", ya que no lograron aprovechar el 73 POR CIENTO de la posesión, concediendo el único disparo a puerta de los Spurs.

El gol de Brennan Johnson marcó la diferencia en el País Vasco, ya que el United, al no poder ganar, se resignó a su primera temporada sin fútbol europeo desde 2015.

Eso significa que no habrá grandes noches entre semana para los fanáticos del United la próxima temporada, una realidad que no solo dañará su reputación sino también su saldo bancario.

Una temporada lejos de la competición europea supondrá un gran golpe a los flujos de ingresos, perdiendo el gran dinero de la televisión.

Su incapacidad para llegar a Europa a través del éxito en la copa llega después de su peor campaña liguera desde la de 1973-1974, una temporada en la que descendieron de la máxima categoría.

El United ha perdido 18 PARTIDOS en la Premier League esta temporada, ganando solo diez de sus 37 partidos de liga.

Nueve de esas 18 derrotas fueron en Old Trafford , lo que las convierte en la mayor cantidad de derrotas en casa en una sola campaña de liga.

También es la peor suma de puntos del United en la Premier League , con su máximo rendimiento actualmente en solo 42 puntos, unos 16 puntos menos que su peor puntuación anterior de la temporada 2021/22.

La leyenda del Man Utd, Rio Ferdinand, calificó la temporada como un "desastre" cuando le dijo a TNT Sports que su ex club ni siquiera merecía ocultar su pésimo esfuerzo con la gloria de la Europa League.

Dijo: "Fue un desastre de temporada que terminó mal, pero no creo que el Man Utd haya hecho lo suficiente para merecerlo.

No había un ataque realmente preciso en el equipo del Manchester United. Con toda esa presión constante, el portero [Guglielmo Vicario] solo hizo una parada en todo el partido. No se puede esperar ganar un trofeo siendo un poco reservado.

El técnico Amorim no ha podido cambiar la situación desde su llegada a Old Trafford en noviembre, reemplazando a Erik ten Hag .

En los 26 partidos de liga que ha dirigido, Amorim ha promediado menos de un punto por partido (0,92), ganando solo seis de esos partidos.

Pero incluso el técnico portugués sabe que su mandato no ha sido lo suficientemente bueno, insinuando a principios de este mes que podría irse si no puede cambiar las cosas.

Dijo: «La final no es el problema. Tenemos cosas más importantes en las que pensar. Me refiero a mí mismo y a la cultura del club y del equipo. Tenemos que cambiar eso».

Es un momento decisivo en la historia del club. Necesitamos ser muy fuertes este verano y ser valientes porque no tendremos una próxima temporada como esta.

"Si empezamos así, si el sentimiento persiste, deberíamos dar espacio a diferentes personas".

Amorim quiere ser fuerte en el verano, pero la falta de dinero europeo y la ausencia de partidos de Champions League harán que atraer a grandes nombres sea aún más difícil.

Los vínculos con las estrellas que buscan fichar en los clubes de la mitad inferior de la tabla de la Premier League (como Liam Delap y Matheus Cunha ) no entusiasmarán a la mayoría de los hinchas del United.

Por ahora, Amorim tendrá que centrarse en el domingo, intentando terminar la temporada con una nota alta con una victoria sobre el Aston Villa , que lucha por la Champions League, en Old Trafford.

Si no lo hacen, tendrán otra marca más en su nombre al no alcanzar los tradicionales '40 puntos mágicos' que históricamente han garantizado la seguridad de un equipo en la Premier League.

Están a salvo, por supuesto, pero sólo gracias a la ineptitud de quienes están por debajo de ellos.

Entradas populares