La Stampa: ¡Klopp, a la Roma!

Los Friedkin, tras el intento con Ancelotti, quieren convencer al ex del Liverpool. Para el medio italiano, ya han recibido el sí.

Mirko Calemme
As
Tras el emotivo adiós de Claudio Ranieri, la Roma quiere volver a sorprender con el nombre de su próximo entrenador, como ya hizo en 2021 cuando anunció de forma inesperada a José Mourinho.

Los propietarios giallorossi desean relanzar el proyecto a lo grande y, tras haber intentado convencer también a Carlo Ancelotti , ahora tienen a otro gran nombre en lo más alto de su lista: Jürgen Klopp.

Acertijo en redes

El ex del Liverpool lleva días apareciendo en los medios italianos, pero ‘La Stampa’ fue más allá, asegurando que el alemán habría dado su “sí, quiero” el pasado domingo a la propuesta del club romano.

Según el rotativo, los Friedkin habrían dado pistas sobre el futuro entrenador con un vídeo publicado en sus redes sociales, en el que aparecen varios lugares icónicos de Roma: Kolosseum, Lupa, Olimpico, Pietro (San), Pantheon. Las iniciales forman la palabra “Klopp”, el gran sueño del banquillo giallorosso que, según La Stampa, puede hacerse realidad.

“Habemus mister”, tituló esta noche el diario. Y los tifosi, por supuesto, ya están revolucionando las redes sociales. El entrenador, siempre según el medio italiano, había dado anteriormente su palabra a un club no desvelado, que estaba a punto de cambiar de dueños, pero el domingo “a las 22:57”, poco después del pitido final del Roma-Milan, habría dado su disponibilidad definitiva.

Para él, los italianos tendrían ya preparado un mercado ambicioso con seis fichajes: tres titulares y tres suplentes. Las prioridades serían un central titular y su recambio, un extremo derecho, un delantero, un centrocampista y el joven Marco Palestra, joya del Atalanta, a quien el club de Bérgamo por ahora no quiere vender.

Ayer, una fuente estadounidense muy cercana a los Friedkin declaró a la agencia Adnkronos que ver a Klopp en la capital italiana “no es imposible” y que “no hay ninguna duda sobre el intento en curso” para hacerse con los servicios del ex red. El vídeo con las iniciales formadas por los lugares —Kolosseum incluido, versión alemana del Coliseo— ya había encendido la ilusión. Ahora, el rumor es imparable.

Entradas populares