Fulham 0-Manchester City 2 / Hola Champions, adiós De Bruyne
Victoria del Manchester City con goles de Ilkay Gündogan y Erling Haaland para sellar su presencia en la máxima competición continental. Craven Cottage ovacionó al belga.
Aunque llegaban a la última jornada del campeonato liguero, celebrada en Craven Cottage ante el Fulham, dependiendo de sí mismos, ya que con un punto les bastaba para terminar entre los cinco primeros clasificados, los pupilos de Pep Guardiola no quisieron asumir riesgos innecesarios. El alemán marcó y provocó un penalti, convertido en la segunda mitad por el cyborg noruego, antes de que el feudo londinense rindiera homenaje a Kevin de Bruyne. El belga, a diferencia de Rodri Hernández, sí participó en el tramo final de encuentro. Aunque el cierre de curso tiene un final mínimamente feliz para el Manchester City, ya lo dijo también el técnico de Sampedor: “El club tiene que tomar decisiones, las correctas, para que la próxima temporada sea mejor”.
¡Pero Ilkay!
El Fulham no iba a permitir que el último partido de Kevin de Bruyne en Premier League con el Manchester City, así como la más que posible clasificación de los citizens para la máxima competición continental, se convirtiera en una fiesta mancuniana. Ni siquiera después de que Gündogan adelantase al equipo de Pep Guardiola con una de las definiciones de la temporada, y de toda su carrera.
Con el belga, así como Rodri Hernández en el banquillo, el Manchester City salió a dominar a los cottagers desde el pitido inicial. Tras varias internadas de Jérémy Doku por el costado zurdo, incorporaciones al ataque de Matheus Nunes por el diestro y disparos armados sin éxito por Omar Marmoush, llegó el 0-1. Aunque Bernd Leno le sacó el remate al reconvertido lateral portugués en primera instancia, Gündogan se sacó de la chistera un remate de chilena espectacular para marcar su primer tanto del curso liguero, el tercero de la 2024-2025 entre todas las competiciones.

El tanto visitante fue lo ‘mejor’ que le pudo pasar a los pupilos de Marco Silva. El Fulham y Craven Cottage despertaron, obligando a Ederson a lucirse bajo los palos. Dos buenas paradas del meta brasileño a sendos disparos de Harry Wilson, otros tantos taponados por la zaga mancuniana y un tiro del capitán Tom Cairney, que se marchó rozando el palo, puso en apuros a los pupilos de Pep Guardiola durante los compases finales del primer tiempo.
Ovación de leyenda
A Sasa Lukic se le olvidó el pacto de no agresión que parecían haber firmado Fulham y Manchester City para los segundos 45 minutos. El centrocampista de los cottagers no pudo parar más que en falta el espectacular reverso de Ilkay Gündogan en el interior del área. Penalti claro y, a diferencia de lo que ocurrió en la final de la FA Cup ante el Crystal Palace, Erling Haaland sí asumió la responsabilidad del lanzamiento desde los 11 metros. Y no falló. El tanto número 31 del curso para el noruego antecedió a uno de los momentos más emotivos de la tarde.
A los cánticos de “Oh, Kevin de Bruyne” entonados una vez tras otra por parte del sector visitante, los aficionados locales se unieron poniéndose en pie para aplaudir a una leyenda de la Premier League. El belga pudo disputar sus últimos minutos como futbolista citizen y celebrar sobre el césped de Craven Cottage la clasificación del Manchester City para la próxima edición de la Champions League. Justo donde el ’17′ deseaba dejar a los suyos antes de marcharse tras 10 años en el Etihad Stadium. Una gran parada de Ederson, minutos después de ser atendido por los servicios médicos, puso el punto y final a la Premier League 2024-2025. “El año que viene, más y mejor”, que desearán en el Etihad Stadium.