F1 | GP de Mónaco / Lando Norris conquista un Mónaco de tapones y tramposos
Triunfo de Lando por delante de Leclerc y Piastri. Genialidad estratégica de Racing Bulls que imitó Williams... y sacó lo peor de Mercedes. Sainz, 10º; Alonso abandonó.
Verstappen lo intentó a la contra, fue quien más retrasó sus pit-stop, pero no hubo incidentes, banderas rojas ni coches de seguridad (más allá de un toque de Gasly con Tsunoda que dejó fuera al Alpine) así que terminó cediendo hasta la cuarta plaza una carrera que lideró en dos tramos. A Hamilton (5º) le funcionó el doble overcut en su primer paso por boxes a Hadjar y Alonso, y a partir de ahí, gestionó con un Ferrari poderoso que partía fuera de posición por la sanción. Aunque si hubo algo destacable este domingo fue la lección de Racing Bulls, que hackearon toda la estrategia con un tapón de época. Lawson (9º) retuvo descaradamente al grupo rodando hasta cinco segundos más lento para permitir los dos ‘pit-stop’ gratuitos de Hadjar (6º) sin que perdiera la posición. Ocon (7º) aprovechó el hueco con inteligencia.
Alonso estaba en esa carrera, era quinto con solo una parada cumplida, aunque con mucho hueco para jugar con la segunda (en el peor de los casos, acabaría 8º). Rodaba sin la parte eléctrica del motor (perdía cerca de 160 CV) desde la 15ª vuelta, bastaba para defender los puntos delante de las vueltas de tractor, pero el motor dijo basta a mitad de carrera y el asturiano abandonó sin premio. Otra más.
Williams sufre a los RB, y luego lo imita
Al final, solo Leclerc le puso algo de corazón tratando de forzar el error de Norris, sin éxito. Fueron las únicas gotas de automovilismo entre muros, yates, celebrities y gente bronceada. La sexta victoria de Lando en la F1 llegó en casa de Charles y en la suya propia (más de media parrilla reside en el Principado) y sus opciones de luchar por el Mundial contra Piastri y Verstappen parecen revitalizadas con un fin de semana intachable por su parte, que no vistoso. El que quiera espectáculo en la F1 tiene los otros 23 circuitos… y el sábado de Mónaco.