El Madrid rastrea ‘cerebros’
Zubimendi aún es posible y es la primera opción del club blanco, pero si finalmente se va al Arsenal, existen opciones en el mercado para reforzar el centro.
Rodrigo (28 años). Antes de lesionarse de gravedad al principio de esta temporada, era la gran opción para reforzar el centro del campo. El actual Balón de Oro encajaba y además, según ha podido saber AS, él también ve con buenos ojos un potencial regreso a España. Pero la rotura de cruzado a finales de septiembre de 2024 genera muchas dudas, lógicamente. Casi ocho meses después de ser operado, no ha vuelto a jugar. En el Mundial de Clubes se le espera y ahí podrá testar el Madrid el nivel al que regresa.

Reijnders (26). El holandés dio una exhibición en la visita del Milan al Bernabéu este curso en la Champions, con gol incluido. Es una opción con menos focos, pero de eficacia demostrada y su coste también sería más asequible: según Transkermarkt, está valorado en 50 millones de euros.
Enzo Fernández (24). El mejor jugador joven del Mundial de Qatar 2022 fue protagonista de un traspaso de más de 120 millones desde el Benfica al Chelsea. Allí su nivel ha sido intermitente, aunque esta temporada ha superado los 3.000 minutos, ha marcado siete goles y dado 13 asistencias. Pero la inestabilidad en que vive el equipo londinense le ha perjudicado. Se trataría, en cualquier caso, de un traspaso prohibitivo.

Mac Allister (26). Se ha publicado en Argentina en repetidas ocasiones que el otro medio titular de la Albiceleste campeona del mundo en Qatar 2022 es un objetivo del Madrid. Nunca se ha traducido en algo tangible, pero su rendimiento en el Liverpool campeón de la Premier le hace merecedor de estar en la agenda. Como Enzo, su coste sería muy alto.

Bruno Guimarães (27). El cerebro del sorprendente Newcastle que este curso disputó la Champions League y que tiene prácticamente confirmada la presencia en la siguiente edición. Tras despuntar en Brasil, está plenamente adaptado a Europa tras su paso por el Olympique de Lyon y el Newcastle, con el que este curso ha disputado casi 3.700 minutos, marcado seis goles y repartiendo ocho asistencias. El precio suena a problemático: está valorado en 80 millones, su contrato acaba en 2028 y el Newcastle es propiedad de Arabia Saudí.