El dato que 'condenó' al Inter y 'benefició' al PSG en la final de Champions League
París Saint-Germain goleó 5-0 al Nerazzurro en Múnich, que fue sede en cinco ocasiones y siempre ganó un equipo que todavía no era campeón.
TyCEste sábado por la tarde, París Saint-Germain aplastó 5-0 a Inter en la gran final y se consagró campeón de la UEFA Champions League. El duelo se llevó a cabo en el Allianz Arena de Múnich, que cuenta con una curiosa estadística que ya hacía presuponer quién se quedaría con el título.
Desde la primera edición en 1955-56, cinco veces se jugaron finales de la Liga de Campeones en la ciudad alemana y en todas se consagró campeón un equipo por primera vez en su historia. Ante este escenario, el Nerazzurro de Lautaro Martínez, que la alzó en tres oportunidades (1964, 1965 y 2010), corría con desventaja ante los parisinos.
La primera vez que Múnich fue sede fue en 1979, cuando Nottingham Forest derrotó 1-0 a Malmo. Para la segunda hubo que esperar 14 años, hasta 1993: Olympique de Marsella, otro equipo francés, venció 1-0 a Milan, clásico rival de Inter, en el Estadio Olímpico. Poco tiempo después, en 1997, Borussia Dortmund se impuso por 3-1 sobre Juventus y la última vez fue en 2012, cuando Chelsea le ganó por penales a Bayern Múnich, que jugó de local, tras igualar agónicamente 1-1 en lo noventa minutos.
En esta edición, el Allianz Arena volvió a ser sede de la gran final y París Saint-Germain, que llegaba con la estadística a su favor, no dio lugar a dudas. Con goles de Achraf Hakimi, Désiré Doué en dos oportunidades, Khvicha Kvaratskhelia y Senny Mayulu, vapuleó 5-0 a Inter y alzó su primera Orejona.