De esta manera, River no puede ser candidato
Volvió a mostrar una preocupante fragilidad defensiva y no tuvo reacción. ¿Cuál es el verdadero equipo?
El primer síntoma que mostró River fue positivo, se lo notaba bien de semblante y parecía que el golpe llamado Platense había quedado en segundo plano y casi en el olvido. Mucho más, observando el primer tiempo ante Universitario, en donde el equipo era protagonista, generaba mucho aunque concretaba poco. Así y todo, lo ganaba con mucha justicia y de la nada, en la última jugada, se fue al vestuario con un empate sorpresivo.
La seguda parte fue preocupante, todos los jugadores se tomaron por adelantado los cinco días de descanso que les dio Marcelo Gallardo. Niveles muy pobres, hasta Mastantuono cayó en esa bolsa de gatos negros, todos daban lo mismo y ninguno marcó la diferencia.
Preocupa porque con este nivel, River debe olvidarse de pelear cosas importantes. Lo primero que debe mejorar es el aspecto defensivo. Tiene mandíbula floja y cualquier tipo de error genera que vaya a buscar la pelota al fondo del arco. River, ese castillo armado por alguien en la playa, lo que le lleva horas de esfuerzo, se destruye ante la primera marea alta, quedan rastros de todo lo generado con trabajo y dedicación.
Las diferentes caras de River genera tantas sensaciones que confunde, no se puede saber cuál es el verdadero, quizá es un poco de todo, una porción del River que se vio ante Boca, Vélez y Barracas y algunas porciones del equipo que no supo cómo pasar a Platense y que apenas igualó ante Barcelona y Universitario
Los desajustes provocan que este River no sea candidato al título y esperemos que con estos días de trabajo y con un Mundial de Clubes que deberá servir como parte del entrenamiento premium, se corrija para lo que realmente importa, los octavos de final de la Copa Libertadores. Dos caras o más, es difícil saber que River es el real y cuál está creado por inteligencia artificial.
Otro tema que no es menor: Marcelo Gallardo deberá tirar esas remeras que ya están muy usadas y que deben dejar ese lugar de privilegio en el estante para darle comodidad a las que sí están para el uso cotidiano. Las que está amarillentas, con manchas en las axilas y con los cuellos deformados, deberán ser donadas, y hay unas cuantas.