Bellingham planea operarse del hombro después del Mundial
El jugador medita pasar por el quirófano para tratarse de la lesión que arrastra desde hace año y medio, según avanzó ‘The Athletic’.
El de Stourbridge lleva jugando con molestias en el hombro izquierdo desde el 5 de noviembre de 2023. Al principio del partido jugado aquel día en el Bernabéu contra el Rayo Vallecano, Jude sufrió una luxación en esa articulación de manera fortuita. En una jugada se arrodilló para ceder el balón con el pecho a un compañero y cayó de mala manera. Estuvo dos semanas de baja, pero la recuperación no fue completa. Bellingham ha seguido jugando con un aparatoso vendaje para proteger su hombro, que en varios momentos le han impedido estar en plenas condiciones para rendir al 100%. Incluso con señales alarmantes, como hace un año en el entrenamiento en Wembley en la víspera de la final de la Champions contra el Dortmund. Un hándicap importante para un futbolista que no se guarda nada sobre el césped.
La operación puede mantener a Bellingham de baja hasta tres meses. Ese largo período de recuperación, unido a lo apretado del calendario -el verano pasado apenas estuvo un mes sin competir entre la final de la Eurocopa y la Supercopa de Europa-, ha sido una razón de peso para ir posponiendo sine die una operación que parece resultar inevitable. Someterse a la cirugía después del Mundial implica que el primer mes no tendrá impacto alguno en cuanto a perderse partidos, pero sí más adelante.
LaLiga arrancará, a falta de confirmación oficial, el fin de semana del 16 y 17 de agosto. El Madrid, en función de su desempeño en Estados Unidos, podría ver cómo le aplazan hasta las dos primeras jornadas de Liga e iniciar la competición la última semana de agosto. Pero a partir de ahí se pondrá en marcha un contador irrefrenable de partidos en un inicio de temporada de vértigo en el que el Madrid no volverá a tener respiro, con un buen puñado de jornadas ligueras además de los dos primeros compromisos de la Champions sin que Xabi Alonso pudiera contar con Bellingham. Y con el Mundial, el de toda la vida, el de selecciones, asomando al final de la campaña, tampoco deja muchas opciones para plantearse un momento que pueda resultar más oportuno.