Ancelotti aprieta a Neymar
El delantero ha acortado los plazos en su recuperación y adelanta varios días su vuelta a Santos, una vez superada la lesión que le ha mantenido de baja desde el 16 de abril.
Lesionado desde el 16 de abril, en el club estaban confiados en que Neymar pudiera reaparecer en la primera semana de junio, justo antes del parón por selecciones y el Mundial de Clubes. Este acelerón del delantero coincide con esa llamada de Ancelotti y con la proximidad del final de su contrato con Santos. Neymar necesita minutos de juego si quiere tener opciones de estar en los primeros partidos de Ancelotti como seleccionador de Brasil. Disputó su último encuentro con la Canarinha el 17 de octubre de 2023, contra Uruguay. Ese día sufrió una rotura del ligamento cruzado anterior y del menisco de la rodilla izquierda.

El atacante tiene contrato hasta el próximo 30 de junio y aunque parece que las negociaciones para su renovación hasta 2026 avanzan por buen camino, todavía no se ha cerrado, ni firmado el acuerdo. Si no renueva, este choque contra CRB, el del día 1 de junio ante Botafogo y el del 12 frente a Fortaleza serían sus tres últimas oportunidades para volver a vestir la camiseta del Peixe. Si no alcanza un acuerdo para ampliar su vinculación con Santos, cuando se reanude la competición después del Mundial de Clubes su contrato habría expirado.
Desde su regreso al club, Neymar ha protagonizado varias polémicas fuera de los terrenos de juego y su rendimiento ha estado condicionado por sus problemas físicos. Ha sufrido dos lesiones musculares y apenas ha disputado 587 minutos repartidos en nueve encuentros, en los que ha marcado tres goles y repartido tres asistencias.

Su primera lesión coincidió con los carnavales y el cumpleaños de su hermana. Neymar no jugó la semifinal del Campeonato Paulista contra Corinthians, pero sí fue al carnaval de Río de Janeiro. Su comportamiento fue calificado como “indefendible” y pidió perdón.
Fue baja en el primer partido del Brasileirão contra Vasco y aunque se le esperaba en el estadio no apareció, pero al día siguiente se dejó ver en la King’s League. En la previa del encuentro contra Bahía estuvo en el vestuario con sus compañeros, pero no se quedó a ver el partido y se marchó a su casa. Hace días la lio en redes sociales, al publicar una posible alineación de Santos, con varios cambios respecto a la que había sacado su entrenador.