¡Verdugo Rice: antes del Madrid nunca había marcado de falta!

El bigoleador del Arsenal ante el Madrid a balón parado se estrenó como goleador de esta manera.

As

El crecimiento de Declan Rice como jugador a las órdenes de Mikel Arteta quedó constatado con sus dos golazos de falta ante el Madrid. Una novedad absoluta, pues, según datos de Opta, nunca en su carrera había anotado de libre directo. Es más, aunque tiene un gran lanzamiento desde fuera del área, nunca había sido un consumado especialista.


Hasta su llegada al Arsenal, en el West Ham tuvo la competencia inalcanzable de Ward-Prose, que era el encargado absoluto. En el conjunto ‘gunner’, los goles de falta habían sido hasta ahora propiedad de Odegaard. Sin embargo, ante el Madrid se sacó de la chistera dos golazos que desafían al resto de su carrera.

El internacional inglés es otro jugador con Arteta, mucho más liberado, y esa confianza le ha hecho aceptar responsabilidades como las de tirar las faltas. Y de qué manera. Con el doblete de falta de Rice, el club del norte de Londres pone fin a una sequía, como confirmó su propio técnico a los micrófonos de Movistar Plus +, de cuatro años.

“Vi a la barrera y a Courtois y pensé: ‘vamos a por ello’

“Muchas veces he pegado en la barrera o por encima del larguero. Iba a centrar, pero vi a la barrera y al portero y pensé ‘vamos a por ello’, y Bukayo (Saka) me dijo que lo sintiera”, dijo Rice en Amazon Prime.

Alaba y Valverde, laterales

“En el segundo gol ya tenía esa confianza, así que le pegué. No quiero venirme arriba porque queda la vuelta. Estoy contento, feliz, muy emocionado, pero seguro que dentro de unos años me doy aún más cuenta de que lo que he hecho esta noche es muy especial. Ahora tenemos que estar listos para la semana que viene. El Bernabéu... Es difícil jugar allí y tenemos que estar preparados”, dijo Rice.

Entradas populares