Udinese 0 - Milan 4 / Goleada y miedo para Maignan
Con grandes actuaciones de Leão y Theo, el Milan goleó al Udinese (0-4). El francés tuvo que ser hospitalizado tras un violento choque con Álex Jiménez.
Conceiçao apostó por un inédito 3-4-3 y, tras las buenas señales mostradas recientemente, le dio confianza desde el inicio a Jovic, titular en el centro del ataque en lugar del lesionado Giménez, con Abraham en el banquillo. El exmadridista firmó una actuación generosa, trabajando sobre todo para sus compañeros, que arrancaron con fuerza. Reijnders rozó el 0-1 tras un error de Bijol, mientras que Jiménez empujaba desde la derecha, generando varios peligros.
Justo cuando el Udinese intentaba reaccionar, el Milan golpeó por partida doble antes del descanso. En el 42′, Leão abrió el marcador con un disparo desde la frontal tras asistencia de Fofana. Dos minutos más tarde, Pavlovic amplió la ventaja con un cabezazo en un córner ejecutado por Pulisic.

La alegría milanista se tornó en preocupación al inicio del segundo tiempo. En el minuto 53, Álex Jiménez y Mike Maignan sufrieron un durísimo choque. El español pudo seguir jugando durante veinte minutos (y permaneció en el banquillo tras ser sustituido), mientras que el guardameta quedó tendido en el césped, haciendo temer consecuencias graves. Sustituido por Sportiello, abandonó el campo en camilla, y el Milan informó posteriormente que el jugador está consciente, pero que sufrió un traumatismo craneal y fue trasladado al hospital para someterse a las pruebas médicas necesarias y descartar complicaciones.
Superado el susto, los milanistas mantuvieron el control y redondearon el resultado con Theo, que culminó una de sus clásicas cabalgadas con un zurdazo imparable, y con Reijnders, que empujó a puerta vacía una asistencia de Leão ejecutada con una vaselina. Una noche positiva para Conceiçao, que podría haber encontrado en el 3-4-3 un nuevo y efectivo “traje” para su equipo, ahora noveno, a cuatro puntos de las plazas europeas.