San Antonio perdió (2-0) en su visita a Peñarol en la Copa Libertadores
El equipo boliviano retorna con las manos vacías de Uruguay. El partido correspondiente al grupo H se disputó en el estadio Campeón del Siglo, en Montevideo
El DeberSan Antonio fue derrotado (2-0) por Peñarol en partido de la segunda fecha del grupo H de la Copa Libertadores 2025. El representante boliviano visitó al cuadro uruguayo en el estadio Campeón del Siglo, en Montevideo, la noche de este martes.
El equipo cochabambino llegaba a este partido luego de vencer en casa a Olimpia por 3-2, mientras que los uruguayos habían perdido en su visita a Vélez Sarsfield de Argentina por 2-1.
De entrada, el equipo santo se llevó un susto, porque al primer minuto de juego Maximiliano Silvera paró una pelota con el pecho dentro del área y sorprendió con una chilena, que pasó cerca del arco visitante.
A los 11 minutos, los uruguayos tuvieron otra oportunidad, nuevamente con Silvera de protagonista, quien recibió sin marca un centro desde la izquierda y definió de primera, pero el arquero Rodrigo Saracho despejó en una felina acción; sin embargo, la jugada quedó invalidada por posición adelantada.
El guardameta del equipo del trópico cochabambino mostró seguridad, incluso con tres remates envenenados de Leonardo Fernández, que suele pegarle muy bien de zurda.
Peñarol, que había comenzado el partido a todo ritmo, de a poco fue controlado por San Antonio, que en este primer tiempo no dio trabajo al arquero local Martín Campaña.
El inicio del segundo periodo fue parecido al primero, con los charrúas queriendo llevarse el mundo por delante y con un equipo celeste exigiéndose en la marca, pese a ello, los locales tuvieron la posibilidad de abrir la cuenta con un remate desde dentro del área por parte de Héctor Villalba, que fue tapado por el portero Saracho.
Hasta que llegó el minuto 59. Fernández cobró un tiro libre al corazón de área y ahí apareció Villalba, que ingresó en esta etapa complementaria para cambiar la trayectoria del balón con un cabezazo sutil. Se hacía justicia en el marcador.
No se escuchó el grito de gol de los hinchas de los Carboneros, porque jugaron este partido sin público y así lo harán sus próximos dos encuentros de local en esta fase de grupos, debido a que la Conmebol le dio esa sanción por una serie de incidentes en la pasada edición de la Copa Libertadores, en el partido de semifinales contra Botafogo.
Tras el gol, el cuadro boliviano se animó a salir más, pero le costaba acercarse al arco de Campaña. Hasta tres cuartas partes de cancha llegaba con dificultad y de ahí para arriba era misión imposible para los santos.
El conjunto dirigido por Joaquín Monasterio supo hacer un buen trabajo defensivo, pero no tuvo poder ofensivo, clara muestra de ello es que no generó ni una sola situación clara de gol.
En la última jugada del partido, el local aprovechó un contragolpe para decretar el 2-0 con un gol de Alexander Machado (94') y casi de inmediato el árbitro brasileño Paulo Zanovelli pitó el final del encuentro.
Por la tercera fecha del grupo H, San Antonio será local contra Vélez Sarsfield, mientras que Peñarol visitará a Olimpia. Ambos partidos se disputarán el miércoles 23 de abril a las 18:00.