Ruben Amorim se prepara para una venta masiva a precio de ganga de los costosos fracasos del Man Utd

Phil Thomas, The Sun

RUBEN AMORIM recibirá un fondo de transferencias de £200 millones, pero solamente si primero vende sus fracasos del Manchester United.

El United planea hacer limpieza de verano para deshacerse de casi todo su equipo de estrellas no deseadas, y el entrenador podrá gastar la mayor parte de los ingresos.


El jefe Amorim sabe que su presupuesto depende casi por completo de las salidas y de los ahorros en salarios, pero los jefes de Old Trafford confían en que la cifra objetivo se puede alcanzar.

Eso significará que jugadores como Marcus Rashford , Antony y Jadon Sancho se irán definitivamente, junto con Christian Eriksen, Casemiro e incluso uno de los jóvenes promesas Kobbie Mainoo o Alejandro Garnacho.

A pesar de la impactante temporada de los Diablos Rojos, los altos mandos del club confían en que sigue habiendo suficiente interés en sus estrellas en desgracia como para fichar una cantidad considerable.

Rashford, de 27 años, ha estado cerca de estar en su mejor forma desde que se unió al Aston Villa en calidad de préstamo, y bien podrían intentar convertir eso en una transferencia permanente.

Incluso si el jefe del Villa, Unai Emery, decide no hacerlo, el United cree que el regreso del jugador inglés a algún tipo de forma ha despertado el interés de otros clubes, y lo venderían por alrededor de 45 millones de libras.

Si bien Sancho , de 25 años, no ha tenido tanto éxito durante su etapa en el Chelsea, una transferencia a tiempo completo aún está sobre la mesa.

El United recibiría poco más de la mitad de los 73 millones de libras que pagó al Borussia Dortmund, pero escuchará ofertas por esa cifra, lo que podría significar un regreso al club alemán.

Lo mismo ocurre con el brasileño Antony, que ha brillado tanto cedido en el Real Betis que a los españoles les gustaría fichar al jugador de 25 años para siempre.

Al Betis ya le han dicho que le costará 35 millones de libras mantener al extremo.

Si bien puede ser necesario clasificarse para la Liga de Campeones para financiar un acuerdo, eso no está fuera de cuestión.

El hecho de que el United esté dispuesto a desprenderse de uno de los novatos Garnacho o Mainoo será lo más controvertido.

Mainoo, un chico local de 19 años, está en el radar del Chelsea para el verano, con dudas sobre su futuro mientras el United duda en satisfacer sus demandas salariales.

Pero el extremo Garnacho, valorado en 50 millones de libras, es el que tiene más probabilidades de irse de los dos después de perder su lugar en la selección argentina.

El jugador de 20 años no encaja perfectamente en el sistema 3-4-3 preferido de Amorim y el Nápoles lo admira desde hace mucho tiempo.

El lateral holandés Tyrell Malacia, de 25 años, actualmente en el PSV Eindhoven, también será traspasado por alrededor de 10 millones de libras.

El portero, de 29 años, está en el radar de la Saudi Pro League, al igual que Casemiro, de 33 años.

Eliminar de los libros el salario semanal de 350.000 libras del brasileño supondría un ahorro importante.

Eriksen, de 33 años, también se marchará al final de esta temporada, lo que refuerza aún más la determinación de Sir Jim Ratcliffe de recortar la factura salarial de 172 millones de libras del United.

Amorim ya ha admitido que no habrá llegadas de verano al estilo Galáctico.

Y aunque Ratcliffe está dispuesto a pagar grandes sumas de dinero en tarifas de transferencia, se opone a entregar grandes contratos.

Esto significa que a los objetivos se les ofrecerán acuerdos cargados de cláusulas relacionadas con el éxito.


Entradas populares